Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Miguel Monsalve, el jugador que le cambió la cara a la Selección Colombia en el Sudamericano

El jugador Miguel Monsalve ingresó en el segundo tiempo ante las fallas del equipo en el primer tiempo frente a Paraguay.

Miguel Monsalve, jugador Selección Colombia Sub-20
Miguel Monsalve, jugador Selección Colombia Sub-20
Foto: Twitter @fpcinf

Con empate comenzó el camino de la Selección Colombia en el Campeonato Sudamericano Sub-20 (1-1).Los cafeteros enfrentaron a Paraguay y demostrar falencias en el primer tiempo cuando empezaron perdiendo en los primeros diez minutos.

En la segunda mitad, los cambios del técnico, Héctor Cárdenas, le permitió al equipo tener un aire diferente con jugadores determinantes como Miguel Monsalve, que le dio un pulmón al equipo para lograr el empate en el partido.

“Es un jugador con una buena comprensión del juego, inteligente, técnico, colectivo, que tiene gol; además, sabe manejar el cambio de ritmo y el tema dominante; sabe manejar bien los espacios (…) El primero tiempo no fue muy bueno porque colectivamente no se encontraron, los afectó el miedo escénico porque estaban ante su propia gente”, manifestó el entrenador Javier Álvarez, en Blog Deportivo, sobre el rendimiento del jugador y del equipo.

Él, que ha podido entrenar a Monsalve en el Independiente Medellín, considera que debe aportar en generación de juego, un 8 o 10, pero acompañado de alguien a su lado, pues se desenvuelve mejor de esta forma con la pelota y, de esta forma, se volverá en una pieza clave de Héctor Cárdenas en la Selección Colombia.

Publicidad

“´Él (Monsalve) es muy tranquilo, mesurado e inteligente, es un jugador que está enfocado en lo que quiere. Es una persona muy sabia que ha aprendido y sigue aprendiendo bajo el apoyo de David González en el Medellín”, agregó.

Con el entrenador de su lado, Álvarez considera que el aporte de Monsalve en su futuro no solo se verá reflejado en la Selección Colombia, sino las oportunidades que le brinde el Independiente Medellín le permitirán ser más fuerte que muchos jugadores en el país.

Publicidad

“¿Cuál es la estructura de pensamiento de una persona de menos de 20 años? El peor enemigo es uno mismo, yo creo que, siempre la primera venta al mundo es al espejo. Cuando uno se tiene más confianza y cariño todo sale mejor”, detalló sobre la madurez de Monsalve y los jugadores de la Selección Colombia.

  • Publicidad