Este viernes, 28 de agosto, el delantero colombiano Luis Javier Suárez volvió a celebrar un gol con el Sporting de Lisboa. En esta ocasión, por duplicado. En el minuto 26, se reportó para ampliar lo que era la goleada parcial en su visita al Río Ave por la liga de Portugal.
El atacante de la Selección Colombia aprovechó un rebote dentro del área luego que el balón pegara en el travesaño y con derecha envió el balón al fondo de la red para aumentar el marcador a 3-0 parcial.
¡EN MEDIA HORA YA GOLEA SPORTING LISBOA!
— DSPORTS (@DSports) August 28, 2026
El delantero colombiano, Luis Suárez capturó el rebote y selló el 3-0 ante Rio Ave.#LigaDePortugalEnDSPORTS pic.twitter.com/kAtSjbPgxt
El doblete de Suárez llegó en el minuto 37, cuando recibió la asistencia en el borde del área y con un zurdazo rastrero volvió a vencer al arquero Ennio van der Gouw para el 4-0 parcial.
🚨🇵🇹 | GOAL: LUIS JAVIER SUAREZ WITH A BRACE! GOLAZO!
— TheGoalsZone (@TheGoalsZone) August 28, 2026
Rio Ave 0-4 Sporting CP. pic.twitter.com/LM4DdihNpQ
Así, ya son tres los goles de Suárez en la presente temporada con el Sporting y, de acurdo con plataformas especializadas en deporte, con esto tiene una calificación de 7.7.
Tercera victoria y líder de la liga
El Sporting, que será rival del Barcelona en la Liga de Campeones, logró su primer gol en el minuto 5, cuando un pase en profundidad de Issa Doumbia llegó a los pies de Flávio Gonçalves, quien envió el balón al fondo de la red.
Gonçalves, la nueva joya de la Academia Cristiano Ronaldo -la cantera del club-, volvió a ser clave en el 19', con un centro en arco para Geny Catamo en el área, y el mozambiqueño, con un potente remate, amplió la ventaja de los 'leones'.
Catamo rozó el doblete en el 26', pero el balón rebotó en el poste, y Suárez, en el lugar correcto en el momento adecuado, llegó al rebote y marcó la tercera diana del Sporting.
Publicidad
El internacional colombiano volvió a anotar en el 37', con un cañonazo de primeras desde el semicírculo del área tras un pase del uruguayo Maxi Araújo.
Luis Suárez, el máximo goleador de la última edición de la Liga Portugal, vuelve a cobrar impulso después de haber comenzado el curso en el banquillo y en medio de rumores sobre una supuesta salida del club.
Tras una primera parte de máxima eficacia -cuatro goles en cuatro remates a puerta-, el Sporting de los españoles Santi Altimira e Iván Fresneda levantó el pie del acelerador y mantuvo el marcador sin cambios hasta el pitido final.