Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Papa Francisco anuncia gira por Latinoamérica, pero Colombia no está incluida

El papa Francisco no incluyó a Colombia en su gira por Sudamérica; este año visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay, y en 2016 Chile, Argentina y Uruguay.   El...

tmp_1599671455372.jpg

El papa Francisco no incluyó a Colombia en su gira por Sudamérica; este año visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay, y en 2016 Chile, Argentina y Uruguay.

 

El papa Francisco hizo el anuncio en declaraciones a la prensa que lo acompaña en el vuelo de regreso de Sri Lanka y Filipinas.

 

"Tengo el proyecto de visitar Bolivia, Paraguay y Ecuador este año", afirmó el papa argentino, sin precisar las fechas de su viaje a América Latina.

 

Publicidad

Según adelantó este lunes el presidente boliviano Evo Morales, el pontífice viajará en julio a Bolivia, aunque no especificó cuántos días permanecerá en el país andino.

 

"En el 2016 tengo el proyecto, pero no es nada seguro, de visitar Chile, Argentina y Uruguay", agregó el papa ante los cerca de 70 periodistas que lo acompañaron en su intensa gira de seis días a Sri Lanka y Filipinas, donde presidió el domingo la misa más multitudinaria de la historia reciente de la Iglesia.

 

En la charla con la prensa, Francisco contó que este año está programando visitar también Estados Unidos y México.

 

Publicidad

Igualmente reveló que está organizando su primer viaje a África, "hacia finales de año", para visitar República Centroafricana y Uganda.

 

Con esos viajes, Francisco, que cumplió 78 años en diciembre, quiere manifestar con gestos concretos su cercanía y solidaridad a poblaciones que se encuentran en la "periferia" del mundo y de la Iglesia. AFP

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Ya son 49 los profesores capturados por haber accedido supuestamente a pensiones ilícitas.

 

-Las Farc coinciden con el equipo negociador del Gobierno en la dificultad que representa el tema de la justicia transicional y espera que no haya intromisión de organismos internacionales en la negociación de este punto en particular.

 

-El equipo negociador del Gobierno espera que la firma de un acuerdo de paz con las Farc culmine en la eliminación de las minas antipersonales, que deja como víctimas principalmente a menores de edad.

 

Publicidad

-Ante el respaldo que mostró la OCDE a la labor del Banco de la República en su más reciente estudio sobre Colombia, el Emisor asegura que no modificará su política de flexibilidad cambiaria.

 

-El fiscal Jaime Alonso Zetien, quien lleva los casos del ‘carrusel  de la contratación’, aseguró que aún no conocen el paradero de la exdirectora del IDU, Liliana Pardo.

 

-Blu Radio recorre un tradicional sector de ventas ambulantes de Caracas. Allí los comerciantes están protestando contra el Gobierno que los acusa de estar impulsando la escasez en el país.

 

Publicidad

-El Centro Democrático le puso la lupa a las cifras que representan un deterioro en la seguridad en Bogotá. Anuncian debate de control político al alcalde Gustavo Petro por este tema.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO