Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Premier League: Luis Díaz fue titular con el Liverpool, el City empató, Tottenham y Chelsea ganaron

En la sexta fecha de la Premier League, el Liverpool y el Manchester City no lograron superar a sus adversarios, mientras Chelsea y Tottenham ganaron sus encuentros sin problemas.

Premier League.jpg
Premier League
Fotos: AFP

Everton (16º) y Liverpool (6º) empataron (0-0) este sábado en la sexta jornada de la Premier League,en un reparto de puntos sin goles frustrante para ambos equipos, como también fue decepcionante la igualada 1-1 que el Manchester City (2º) registró en el terreno del Aston Villa (17º).

El Manchester City dejó pasar así la oportunidad de colocarse líder provisional y queda a un punto del primero, el Arsenal, que el domingo visita al Manchester United (8º), con la posibilidad de que los 'Gunners' se escapen en la clasificación si salen victoriosos de Old Trafford.

El tropiezo del City fue además aprovechado por otros candidatos al título: el Tottenham (3º) le alcanzó a puntos al ganar 2-1 al Fulham (10º), mientras que el Chelsea (5º) está ahora a solo un punto, tras imponerse igualmente 2-1 al West Ham (18º).

El astro noruego Erling Haaland abrió el marcador para el City en Birmingham, empujando a la red en el 50 en un balón servido por Kevin De Bruyne.

Publicidad

Pero los hombres de Steven Gerrard no se rindieron y en el 74 igualaron, gracias a Leon Bailey, sellando un reparto de puntos que supo a poco al vigente campeón de la Premier League.

"No estuvimos precisos, especialmente en la primera parte. Tuvimos ocasiones para marcar el segundo gol cuando teníamos el partido controlado, pero no lo logramos", lamentó el entrenador del City, Josep Guardiola.

Publicidad

Resumen Manchester City vs Aston Villa

También amargo fue el empate a cero del Liverpool como visitante ante su vecino Everton.

Aunque cualquiera pudo ganar, el Liverpool habría podido imponerse en un combate por puntos.

Frente a unos 'Toffees' empujados por su público, Liverpool tuvo problemas para acercarse a la portería rival en buenas condiciones, sin poder sorprender a un Jordan Pickford elegido de forma justa el hombre del partido, con sus ocho paradas.

Publicidad

El guardameta internacional inglés se ilustró primero desviando al larguero un remate del uruguayo Darwin Núñez (43), que regresaba de su suspensión, antes de ver cómo un disparo del colombiano Luis Díaz, poco después, se estrellaba en un poste cuando estaba batido (43).

En el segundo período, Pickford realizó tres paradas a un frustrado Roberto Firmino, tras la hora de juego, y una más al brasileño en el minuto 87.

Publicidad

El VAR anuló un gol al Everton de Conor Coady por fuera de juego, cuando todo el estadio celebraba.

Poco después de la media hora de juego, el Everton pudo adelantarse con un remate de Tom Davies, que se fue al poste.

El Liverpool sigue a cinco puntos del Manchester City, su teórico gran rival por el título.

"Fue un gran derbi, muy intenso y con muchas paradas espectaculares. Dimos en el palo tres veces y Pickford hizo muchas paradas", resumió el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp.

Publicidad

Resumen Liverpool vs Everton

Por su parte, el Tottenham cumplió ganando como local por 2-1 al Fulham y se sitúa a un punto del líder Arsenal.

Publicidad

El danés Pierre-Emile Hojbjerg (minuto 40) y Harry Kane (75) adelantaron a los 'Spurs'. En el 83 acortó para el Fulham el serbio Aleksandar Mitrovic (83), pero el marcador ya no se movió.

En el descuento, el VAR no permitió el tercero del Tottenham, que había logrado el brasileño Richarlison.

Resumen Tottenham vs Fulham

En Stamford Bridge, el Chelsea ganó 2-1 al West Ham con remontada incluida en un derbi londinense.

Publicidad

Los 'Hammers' asestaron el primer golpe, cuando el jamaicano Michail Antonio marcó en el 63, pero el equipo de Thomas Tuchel remontó con dianas de Ben Chilwell (76) y del alemán Kai Havertz (88).

En el descuento se anuló un tanto al West Ham, obra del franco-marfileño Maxwel Cornet, y los tres puntos se quedaron en casa. Esa decisión enfadó mucho al West Ham y a su entrenador, David Moyes.

Publicidad

En el resto de partidos destacó la goleada 5-2 del Brentford (7º) sobre el Leeds (9º), con un triplete de Ivan Toney.

Bournemouth (13º) y Wolverhampton (14º) ganaron respectivamente a Nottingham (19º) por 3-2 y Southampton (12º) por 1-0, mientras que Newcastle (11º) y Crystal Palace (15º) igualaron sin goles.

Resumen Chelsea vs West Ham

Escuche el podcast Noticias de farándula:

Publicidad

  • Publicidad