Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Retiran proyecto que proponía sobretasa de $4000 a parqueaderos en Bogotá

Luego de que Blu Radio revelara el proyecto del secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, que buscaba imponer una sobretasa de $4.000 a los parqueaderos en Bogotá, la Alcaldía decidió retirar el proyecto tras la oleada de críticas.

22948_franz
franz
Movilidad en Bogotá / Foto: AFP

El ponente del proyecto, el concejal Daniel Palacios, confirmó que recibieron la notificación de la Alcaldía de que retiran el proyecto.

 

“Creemos que fue una posición responsable de la administración y creemos que es consecuencia de recomendaciones que hicimos varios concejales, entre ellos en la bancada del Centro Democrático donde les solicitamos que hiciera una reforma integral de los parqueaderos, que no solo se hablara de una sobretasa”, manifestó el cabildante Palacios.

 

Cabe recordar que Blu Radio reveló en primicia que el proyecto fue enviado por el Distrito al Concejo de Bogotá, buscando cambiar drásticamente las tarifas de los parqueaderos públicos.

 

Publicidad

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, había dicho que la idea era cobrar una sobretasa de máximo $4.000 en los parqueaderos, esto con el fin de subsidiar el transporte público de la capital.

 

Por ejemplo, si un minuto de parqueadero cuesta 90 pesos y usted está solo 60 segundos, debería pagar 4.090 pesos, esto si el parqueadero está ubicado en la zona de la ciudad de máximo valor, según dicen los artículos 3 y 5 del proyecto de acuerdo. (Vea también: Un minuto de parqueadero en Bogotá podría llegar a costar más  4 mil pesos ).

 

El concejal Palacios dijo que dentro de las observaciones que se le hicieron a la administración estaban luchar contra el parqueo ilegal, regularizar la contribución de los parqueaderos, elevar el costo de licencia para tratar de cubrir las obras de movilidad, entre otros.

 

Publicidad

“Le pedimos a la administración fue que presentara un proyecto más integral en donde también se regularan temas como el parquímetro para volver a parquear en vía en algunos sectores y donde, por ejemplo los domingos, se establecieran zonas de libre parqueo en los andenes”, finalizó.

 

Esta fue la carta en la que la Alcaldía de Peñalosa hace oficial el retiro del proyecto:

 

Publicidad

 

¿Está de acuerdo en que se retire la propuesta? Comente a continuación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO