Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ricardo 'El Gato' Pérez sobre James en liga de Catar: tiene que aprender y adaptarse a la cultura

El exfutbolista comentó que James no debe ver las costumbres de ese país como “algo que entorpezca su trabajo, sino más como una cultura para aprender y respetarla, que se siga enfocando en lo suyo”.

James Everton
James Rodríguez
JAN KRUGER/AFP

Este miércoles James Rodríguez fue fichado por el Al Rayyan, equipo que hace parte de la Superliga de Catar, desconocida por muchos, pero donde otros futbolistas colombianos ya han jugado, como Ricardo 'El Gato' Pérez, quien habló en Blog Deportivo sobre su experiencia con el Al Rayyan.

“Es otro tiempo, pero ha evolucionado mucho (…) Quieren darse a conocer como buen país para el fútbol, tener una liga, hacer el Mundial, llevar figuras como James. Creo que sus equipos quieren mejorar en la parte deportiva para no ser una liga menor que las europeas y americanas”.

Sobre la llegada de James a Catar, ‘El Gato’ señaló que tiene que saberlo aprovechar, pues podrá jugar y ganar minutos en el terreno de juego.

Tiene una ventaja James y es que el mundo ya es globalizado, entonces no estará alejado del mundo, por decirlo así, Él tiene que saber que va a ganar ritmo, a jugar, ganar minutos, que Rueda sepa que hay otro jugador disponible
comentó.

Se tiene que adaptar a las costumbres que son un poco extrañas, como cuando estás a la mitad del entrenamiento y tienes que parar porque falta un rezo. Se entrena en la noche, durante el día nunca por el calor”, agregó.

Publicidad

Pérez añadió que el 10 colombiano deberá tomar esta nueva experiencia deportiva como un aprendizaje y así volver a su nivel más alto y poder ser tenido en cuenta por la Selección Colombia.

Que no lo vea como algo que entorpezca su trabajo, sino más como una cultura para aprender y respetarla, que se siga enfocando en lo suyo, ganar tiempo, que las cosas menores las tome como un aprendizaje (…) Que no se quiera afanar y por querer coger el ritmo se pueda lesionar, es poco a poco para que llegue al nivel que toda Colombia quiere y que necesitamos”.

¿Cómo son los hinchas de los equipos de fútbol en Catar?

“Son apasionados, cuando vean que les tiren los zapatos porque ganaron es un sinónimo bueno, también los tiran al campo, son muy aficionados al fútbol, a sus equipos. Son celebraciones comunes para demostrar cariño, pero a veces también lo hacen para insultar”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad


Además, escuche el podcast con las noticias deportivas del momento:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.