Richard Ríos llega a Lisboa para firmar con su nuevo equipo, el Benfica
El centrocampista colombiano, de 25 años, llega al fútbol europeo a cambio de 30 millones de euros que recibió el Palmeiras.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El centrocampista colombiano Richard Ríos arribó en las últimas horas a Lisboa, capital de Portugal, para firmar contrato con su nuevo club: el Benfica, al que llega procedente del Palmeiras de Brasil y luego de ser una de las figuras del equipo 'verdao' en el pasado Mundial de Clubes, donde los brasileros alcanzaron los cuartos de final, cayendo eliminados por el Chelsea que, posteriormente, terminaría quedándose con el título.
De esta manera, Ríos, de 25 años, comienza su primera experiencia por el fútbol europeo con el equipo más campeón de la liga portuguesa. En ese camerino, cabe recordar, compartirá con el defensor argentino Nicolás Otamendi, capitán del equipo, y con quien el colombiano tuvo un cruce en medio de un reciente partido por las Eliminatorias rumbo al Mundial.
Este fichaje de Ríos por el fútbol luso, a cambio de 30 millones de euros, representa otro paso más en la consolidación de un jugador que, habiendo nacido en el fútbol sala, logró destacar en el Palmeiras luego de una etapa no tan productiva, por cuenta de un lesión, en otro club brasilero: el Flamengo.
Pese a su reciente arribo a Benfica, se espera que, dentro de un mes, Ríos, que de acuerdo con reportes de la prensa deportiva de Europa estuvo cerca de fichar por la Roma de Italia, sea parte de la convocatoria del técnico de la Selección Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, para afrontar la última doble jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, donde la tricolor enfrentará a a Bolivia en Barranquilla y a Venezuela en Maturín los días 4 y 9 de septiembre respectivamente.