Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rogerio Ceni vuelve a casa: reemplaza a Hernán Crespo como técnico del Sao Paulo

Ceni tomará el cargo de Crespo, quien aterrizó en Sao Paulo en febrero tras alzar la Copa Sudamericana 2020 con el modesto Defensa y Justicia de Argentina.

Rogerio Ceni Foto AFP.jpg
Rogerio Ceni
Foto: AFP

El mítico Rogerio Ceni, el arquero más anotador de la historia del fútbol, reemplazará al exgoleador argentino Hernán Crespo en la dirección técnica del Sao Paulo, informó el club brasileño este miércoles.

Leyenda viva del tricolor paulista, Ceni, de 48 años, firmó contrato hasta diciembre de 2022, indicó en un comunicado el Sao Paulo, que más temprano anunció la salida de Crespo "de común acuerdo" tras una seguidilla de malos resultados.

"Rogerio Ceni ya tuvo el primer contacto con el elenco saopaulino y pretende comandar el equipo en el partido de este jueves, en el Morumbí, contra el Ceará", por la jornada 26 del Brasileirao, afirmó el once en una nota.

El hombre que tiene el registro de portero más goleador en la historia del fútbol, con 132 goles en 1.214 partidos oficiales, comenzó su carrera como entrenador en el Sao Paulo a finales de 2016.

Antes de ser destituido, estuvo ocho meses en el banquillo del equipo donde desarrolló, durante 22 años (1993-2015), su laureada carrera como guardameta, en la que sobresalen los títulos del Mundial de 2002, la Libertadores-2005, la Sudamericana-2012 y varias competiciones locales.

Después dirigió a Fortaleza, ganando la Serie B brasileña en 2018, además del bicampeonato cearense y una copa estadual.

Publicidad

En noviembre pasado fichó con el Flamengo, al que entrenó hasta julio. Con el 'Fla' obtuvo el Brasileirao-2020, el Campeonato Carioca y la Supercopa de Brasil.

Ceni tomará el cargo de Crespo, quien tuvo un inicio prometedor con los tricolor pero fue desinflándose con el pasar de los meses.

El exartillero, de 46 años, aterrizó en Sao Paulo en febrero tras alzar la Copa Sudamericana-2020 con el modesto Defensa y Justicia de Argentina.

Aunque bajo su mando los tricolor ganaron el Campeonato Paulista en mayo al vencer en la final al Palmeiras, un trofeo que no alzaban desde 2005 y que rompió una sequía de títulos de ocho años, el equipo ha tenido un rendimiento flojo en la liga brasileña.

Sao Paulo está en la posición 13, a tres puntos de la zona de descenso, a falta de doce jornadas para el final de la competición. El equipo además arrastra una racha de cinco empates consecutivos en el Brasileirao.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.