Sentido mensaje de la Selección Colombia a Luis Díaz por la muerte de Diogo Jota y su hermano
La amistad entre ambos futbolistas fue más allá del terreno de juego y de los colores de la camiseta del Liverpool.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La trágica muerte del futbolista portugués Diogo Jota y de su hermano menor André Silva, ocurrida la madrugada del 3 de julio en un accidente de tráfico en España, ha generado múltiples reacciones en el mundo del fútbol. Una de las voces que se sumó a los mensajes de condolencia fue la de la Selección Colombia, que expresó su respaldo a Luis Díaz, compañero de Jota en el Liverpool.
"En nuestros pensamientos y oraciones. Un saludo especial a nuestro delantero Luis Díaz, a quien acompañamos en su dolor por la partida de su compañero y amigo Diogo Jota", publicó el equipo nacional colombiano en sus redes sociales oficiales.
La Federación Colombiana de Fútbol también extendió sus condolencias a los familiares y cercanos del futbolista portugués y su hermano: “Asimismo extendemos nuestras condolencias a familiares y allegados de Diogo y su hermano André”, concluyó el mensaje, mencionando además al Liverpool, club donde ambos jugadores compartieron vestuario.
Luis Díaz y Diogo Jota concidieron en el Liverpool FC, formando parte del ataque del equipo dirigido por Jürgen Klopp primero, y por Arne Slot más recientemente.
Su relación iba más allá de lo futbolístico, ya que ambos habían construido una amistad que se evidenciaba en celebraciones dentro y fuera de la cancha, como cuando el portugués envió un mensaje de apoyo al colombiano mientras se desarrollaba el secuestro y liberación de su padre, Mané Díaz.
Diogo Jota, de 28 años, falleció junto a su hermano André Silva, de 25, cuando el Lamborghini en el que viajaban se salió de la vía en la autovía A-52, en Zamora (España). Según informaciones preliminares citadas por EFE, el vehículo podría haber sufrido el reventón de un neumático mientras realizaban un adelantamiento, lo que ocasionó el accidente y posterior incendio.
El impacto emocional de la noticia fue mayor al conocerse que menos de un día antes de su fallecimiento, Diogo Jota había compartido un emotivo video de su boda con Rute Cardoso, celebrada el pasado 22 de junio en Oporto.
Publicidad
Aquel mensaje, acompañado por la frase “Un día que nunca olvidaremos”, se convirtió en su última publicación en redes sociales.