Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sergio Busquets es el único superviviente del último título de la selección de España

Busquets es el cuarto jugador con más internacionalidades con la selección de España, igualando los 131 partidos de Andrés Iniesta.

Sergio Busquets
Sergio Busquets
Foto: AFP

Sergio Busquets se convertirá en la final de la Liga de Naciones que España disputa ante Francia el domingo en San Siro, en el cuarto jugador con más internacionalidades con la selección, igualando los 131 partidos de Andrés Iniesta, el único superviviente del último éxito, la Eurocopa 2012.

Será la cuarta final internacional de Busquets con la selección. Salió vencedor en Johannesburgo en el Mundial 2010 y Kiev en la Eurocopa 2012, sin embargo perdió ante Brasil en Maracaná la Confederaciones 2013 en la última ocasión que España peleó por un título hasta el último partido.

El resto de 22 internacionales que Luis Enrique Martínez convocó para la fase final de la Liga de Naciones no ganó un título con la absoluta y los éxitos de la mayoría llegaron en categorías inferiores. Excluyendo los partidos de Busquets, la renovación del bloque se refleja en la media de partidos de los internacionales que disputarán el título, apenas 15.

De los jugadores que conquistaron el último título de la selección, la Eurocopa 2012, tan solo Busquets sigue siendo un fijo en el presente y Jordi Alba junto a Raúl Albiol, ausentes en la Liga de Naciones por lesión, suelen acudir a las llamadas de Luis Enrique.

Ya se han retirado del fútbol siete de los que fueron campeones: Iker Casillas, Víctor Valdés, Alvaro Arbeloa, Juanfran Torres, Xabi Alonso, Xavi Hernández y Fernando Torres; siguen en activo en ligas menores Andrés Iniesta, Santi Cazorla y Javi Martínez; sin equipo Fernando Llorente; y se mantienen en la elite Pepe Reina, Jesús Navas, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Cesc Fábregas, David Silva, Juan Mata, Pedro Rodríguez y Álvaro Negredo.

Publicidad

Busquets, que tiene pensado si le respetan las lesiones seguir en la selección hasta el Mundial 2022 que disputaría con 34 años, si juega la final ante Francia tendrá a tiro los 133 partidos de Xavi y ya solo le quedan por delante Iker Casillas con 167 partidos y Sergio Ramos con 180.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.