Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alemania y Países Bajos cumplieron en la Eliminatoria Europea: se acercan a Qatar 2022

Alemania lidera el Grupo J con seis puntos de ventaja respecto a Macedonia del Norte que goleó a Liechtenstein (0-4) y que arrebató el segundo lugar a la Armenia de Joaquín Caparrós.

Alemania vs Rumania y Letonia vs Países Bajos Foto AFP.jpg
Alemania vs. Rumania y Letonia vs. Países Bajos
Foto: AFP

Alemania, con sufrimiento, y Países Bajos, sin alardes, dieron un paso hacia del Mundial de Catar 2022 , al que se aproxima también, indirectamente y sin jugar, Bélgica, beneficiada por el empate entre la República Checa y Gales.

Noruega echó en falta a Erling Haaland y fue incapaz de ganar a Turquía. Un empate que perjudica a los dos y despeja el panorama neerlandés. Armenia de Joaquín Caparrós no pudo con Islandia y Croacia y Gales mantienen su mano a mano.

Rumanía llevó al límite a Alemania, que tuvo que remontar en Hamburgo (2-1) el tanto inicial de Ianis Hagi a los nueve minutos. El conjunto de Hans Dieter Flick no respiró tranquilo hasta el 80, cuando Thomas Muller culminó el triunfo germano.

Previamente, al inicio de la segunda parte, Serge Gnabry había terminado con la resistencia del cuadro de Mirel Radoi que ofreció una estupenda imagen y que hizo tambalear la superioridad alemana.

El cuadro de Flick se acerca a Catar. Lidera el Grupo J con seis puntos de ventaja respecto a Macedonia del Norte que goleó a Liechtenstein (0-4) y que ha arrebatado el segundo lugar a la Armenia de Joaquín Caparrós.

El cuadro armenio, que tuvo un arranque ilusionante en el inicio de la fase de clasificación, sumó en Reikiavik su cuarto encuentro sin ganar. Sacó un empate ante Islandia pero decae en la tabla y su sueño mundialista, vía repesca, se diluye.

Publicidad

Tomó ventaja el conjunto de Caparrós con el tanto a la media hora de Kamo Hovhannisyan a pase de Lucas Zelarayan pero en el 77 Isak Johannesson dio un punto a Islandia.

Países Bajos, sin alardes y sin puntería, cumplió en Letonia (0-1) para situarse como líder en solitario del Grupo G beneficiado por el empate entre Turquía y Noruega.

El equipo de Louis Van Gaal, que suma su tercer triunfo seguido, transitó con el gol de Davy Klaassen a pase de Memphis Depay a los 19 minutos.

Pudo golear pero su acierto quedó en evidencia ante un rival menor.

Aun así, el conjunto de Van Gaal disfrutó de una jornada redonda por el empate entre Turquía y Noruega que pierde de vista la cabeza.

El cuadro escandinavo echó de menos a Erling Haaland, lesionado, y no pasó de la igualada ante el cuadro turco que se dejó gran parte de sus opciones en esta jornada.

Publicidad

Tomó ventaja el equipo otomano a los seis minutos con el gol de Karem Akturkoglu pero al borde del descanso Kristian Thorstvedt firmó el empate.

Noruega queda a dos puntos de Países Bajos y aventaja en otros tantos a Turquía. Más atrás está Montenegro, que ganó en Gibraltar sin sobresaltos (0-3).

Bélgica se aseguró sin jugar, al menos, estar en la repesca. La República Checa no pudo con Gales (2-2) y quedan ambos a ocho puntos del equipo de Roberto Martínez.

En Praga el cuadro checo remontó, pero se le escapó el triunfo. Aaron Ramsey puso por delante a la media hora a Gales, que no contó con Gareth Bale, pero a siete minutos del descanso, Jakub Pesek empató para los locales.

El cuadro de Jaroslav Silhavy se puso por delante con un autogol de Ramsey, pero a veinte del final, Daniel James estableció la igualada final.

Estonia sumó su primera victoria de la fase de clasificación tras batir en Tallin a Bielorrusia (2-0) con los tantos de Erik Sorga y Sergei Zenjov.

Publicidad

El Grupo H mantiene el mano a mano entre Croacia y Rusia por el primer puesto. El conjunto balcánico, subcampeón del Mundo, con Luka Modric en su once, ganó en Larnaca (0-3). Ivan Perisic, Josko Gvardiol y Marko Livaja firmaron los tantos croatas. El jugador del Real Madrid falló un penalti.

Croacia está igualada a puntos con Rusia que ganó a Eslovaquia (1-0). Al equipo de Valery Karpin le sirvió con el gol en propia puerta de Milan Skriniar en el minuto 24.

Le puede interesar: escuche y siga Noticias Deportivas BLU, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.