Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Soldado Rojas ya se reencontró con su padre: MinDefensa

El soldado Jesús Ángel Rojas fue secuestrado en San Vicente del Caguán por las Farc.

15628_franz
Jesús Rojas Delgado, soldado secuestrado / Foto: Noticias Caracol
Jesús Rojas Delgado, soldado secuestrado / Foto: Noticias Caracol

Según manifestó el Ministerio de Defensa a través de su cuenta en Twitter, el soldado Jesús Ángel Rojas, secuestrado por las Farc, fue entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja,  cuenta con buena salud y se reencontró con su padre.

 

El organismo internacional también confirmó la noticia y señaló mediante un comunicado que agradece la confianza depositada tanto por el Gobierno como por la guerrilla para llevar a cabo estas acciones humanitarias.

 

Así mismo, el CICR indió que las condiciones de salud de Rojas eran aptas para su traslado.

 

Publicidad

Este es el comunicado emitido por el CICR:

 

Un soldado colombiano que estaba en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) fue liberado hoy en una zona rural de Caquetá, en el sur del país. El militar fue entregado a representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

 

“Estamos muy contentos de haber podido facilitar esta liberación, que le permitirá a este soldado recuperar su libertad y reencontrarse con su familia”, dijo Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia. “Como intermediario neutral, agradecemos a las partes involucradas su confianza para llevar a cabo este tipo de operaciones, cuyo fin es estrictamente humanitario”.

 

Publicidad

La misión se desarrolló por tierra desde la ciudad de Florencia, Caquetá, en vehículos identificados con el emblema del CICR. A esta hora, el equipo del CICR se dirige a entregar al soldado a representantes del Ejército colombiano.

 

Un enfermero del CICR que acompañó la misión humanitaria realizó una valoración inicial del soldado y confirmó que sus condiciones de salud eran aptas para su traslado.

 

La persona liberada hoy permaneció en poder de las FARC durante 14 días. Había sido retenida el pasado 25 de noviembre mientras se desplazaba por una zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá).

 

Publicidad

Esta es la segunda operación de liberación de personas en poder de grupos armados que lleva a cabo el CICR en Colombia esta misma semana. El pasado lunes, fue entregado a sus familiares un ingeniero que estaba en poder del ELN en el Sur de Bolívar. En lo que va de 2015, 23 personas en poder de estos grupos han recuperado su libertad en Colombia con la participación del CICR.

 
 

El soldado Rojas se encuentra con buena salud y en compañía de su padre en una unidad militar: #LCVillegas

Publicidad

 

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

-El Gobierno se comprometió a enviar a la Procuraduría General la lista de los 30 guerrilleros de las Farc que serán indultados.
 
 
-El secretario general del histórico partido Acción Democrática , el electo diputado opositor Henry Ramos Allup, criticó que el presidente del país, Nicolás Maduro, pidiera la renuncia a sus ministros y sugirió que sea él quien dimita.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO