Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras revolcón en la Superliga europea, el presidente del PSG es el nuevo mandatario de la ECA

El máximo representante del PSG remplazará a Andrea Agnelli, presidente de la Juventus Turín, quien dimitió tras el anuncio de creación de la Superliga.

presidente del París SG Nasser Al-Khelaifi AFP.
Presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi
Foto: AFP

El presidente del París SG Nasser Al-Khelaifi fue elegido este miércoles como nuevo presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), sustituyendo a Andrea Agnelli (Juventus Turín), que dimitió tras el anuncio de creación de una Superliga privada y casi cerrada.

Agnelli estaba considerado uno de los grandes promotores de ese nuevo torneo que tenía que rivalizar con la Liga de Campeones y que fracasó apenas 48 horas después de su lanzamiento, después de que los seis clubes ingleses participantes en la iniciativa abandonasen el proyecto el martes.

Publicidad

El París SG, con Al-Khelaifi a la cabeza, se había desmarcado del proyecto secesionista, lo mismo que los clubes alemanes.

Ayer el dirigente prometió "permanecer con las personas que aman el fútbol" a la salida de un Congreso de la UEFA, indicando ante varios periodistas que su "postura es clara desde el primer día".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.