Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un estadio de Colombia está en el top 10 de más finales de la Copa Libertadores

Hasta la fecha Colombia ha sido sede de diez finales de la Copa Libertadores, que, por desgracia, solo ha podido ganar tres de esas y una ciudad ha sido la que más ha tenido en su historia.

Estadio Pascual Guerrero en el top 10 de la Copa Libertadores.jpg
Estadio Pascual Guerrero en el top 10 de la Copa Libertadores //
Foto: AFP

Pese al cambio de formato de Conmebol entorno ala Copa Libertadoresde tener final en una sede única, Colombia sigue apareciendo en el lista como uno de los países con más finales del continente y no solo eso, sino que uno de sus estadio ocupa un lugar privilegiado en el top 10 con más citas por el título disputadas con un total de seis.

Se trata del estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali. Y es que la sultana del Valle es la ciudad con más finales disputadas de la Copa Libertadores en Colombia, seguida de Medellín (2), Bogotá (1) y Manizales (1). Sin embargo, de esas seis finales, todas se han perdido por parte de América y Deportivo Cali.

Cuatro finales las jugó América de Cali, de las cuales perdió todas antes Peñarol, River Plate y Argentino Juniors. Mientras que, Deportivo Cali jugó y perdió dos, una contra Boca Juniors y la otra con Palmeiras de Brasil.

Este es el top 10 de estadios con más finales de Libertadores

  • 10. Estadio Pacaembú y estadio Mineirao

Con cinco finales ha sido sede de grandes promesas del fútbol de Brasil. Por ejemplo, vio campeón al Corinthian campeón del mundo en 2012 o al Atlético Mineiro que hizo historia con Ronaldinho entre sus filas en 2013.

Estadio Mineirao.jpg
Estadio Mineirao //
Foto: AFP

Publicidad

  • 9. Estadio Maracaná

Última sede de la Copa Libertadores, el estadio de Río de Janeiro de Brasil es uno de los más queridos en todo el mundo. Tiene un total de cinco finales, además ha sido sede de partidos de la Copa América e incluso albergó la final de la Copa del Mundo 2014 que ganó Alemania.

361130_Estadio Maracaná / Foto: Anadolu
Estadio Maracaná / Foto: Anadolu

  • 8. Estadio Pascual Guerrero

El recinto de la sultana del Valle ha sido sede de seis finales de la Copa Libertadores. América de Cali y Deportivo Cali han puesto a Colombia en lo alto del fútbol internacional, pero sin ningún triunfo hasta el momento.

376120_estadio-pascual-guerrero-america-cali-alcaldia-cali.jpg
estadio-pascual-guerrero-america-cali-alcaldia-cali.jpg

Publicidad

  • 7. Estadio Morumbí

La casa de Sao Paulo, equipo de James Rodríguez, ha albergado siete finales de la Copa Libertadores en toda su historia. La casa paulista es recordada por grandes hitos del fútbol de Brasil o los títulos de Paulo Autuori con el equipo 'Tri'.

Estadio Morumbi de Sao Paulo.jpg
Estadio Morumbi de Sao Paulo //
Foto: AFP

  • 6. Estadio Monumental

Con siete finales de Copa Libertadores, la casa de River Plate es una de las más queridas del continente. Cabe recordar que de esas siete, dos se dieron contra el América de Cali en las que salió con victoria el equipo de la banda cruzada. Un estadio que pisaron históricos como Radamel Falcao, Juan Pablo Ángel, entre otros.

320733_Blu Radio // Estadio Monumental // Foto: AFP
Blu Radio // Estadio Monumental // Foto: AFP

  • 5. Estadio Libertadores de América

Independiente de Avellaneda es el más veces campeón de la Copa Libertadores, por eso su estadio tiene un total de siete finales con un saldo de 100 % ganadas. 'El Diablo' de Avellaneda tiene una gran experiencia internacional.

Estadio Libertadores de América.jpg
Estadio Libertadores de América //
Foto: AFP

  • 4. Estadio Defensores del Chaco

La casa de la selección de Paraguay también es un hito sudamericano. Con diez finales, Olimpia ha llevado a lo alto su casa en el continente haciendo historia en múltiples ocasiones con los colores de la albirroja en su tribuna.

Estadio Defensores del Chaco.jpg
Estadio Defensores del Chaco //
Foto: AFP

Publicidad

  • 3. Estadio Nacional de Chile

Pese que solo Colo Colo tiene una Copa Libertadores, Chile ha sido testigo de once finales de la Copa Libertadores. Por desgracia, la suerte no ha estado de su lado y la efectividad ha jugado en contra en la también casa de la selección de Chile.

Estadio Nacional de Chile.jpg
Estadio Nacional de Chile //
Foto: AFP

  • 2. Estadio La Bombonera

La casa del segundo más veces campeón de la Copa Libertadores, Boca Juniors es uno de los equipo más grandes de la historia. La Bombonera vio al cuadro xeneize jugar once finales y ver el paso de leyendas como Palermo, Riquelme, Maradona, entre otros.

La Bombonera Foto Twitter BocaJrsOficial.jpg
La Bombonera /
Foto Twitter @BocaJrsOficial

Publicidad

  • 1. Estadio Centenario

La casa de la selección de Uruguay es el estadio con más finales de la Copa Libertadores. Nacional y Peñarol son dos gigantes del continente, además de otros que han pisado las tierras charrúas permitiendo que Montevideo tenga 21 finales en su historial.

Estadio Centenario.jpg
Estadio Centenario //
Foto: AFP

Le puede interesar

  • Publicidad