Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Valladolid y Almería regresan a la máxima categoría del fútbol español

Valladolid, que había descendido la temporada pasada, le bastó una campaña para volver a la élite.

real valladolid foto laliga.jpg
Real Valladolid vuelve a LaLiga
Foto: LaLiga

El Almería y el Valladolid certificaron este domingo su regreso a la primera división, LaLiga, para la próxima temporada, tras la disputa de la 42ª y última jornada de la división de plata del fútbol español.

El Almería acabó campeón de la segunda división española este domingo, tras empatar 2-2 con el Leganés.

Publicidad

El equipo andaluz acaba la campaña con 81 puntos, los mismos que el Valladolid, segundo clasificado, pero con mejor diferencia de goles.

El Almería regresa a la primera división siete años después de su último paso por la máxima división del fútbol español.

Algo menos ha tardado el Valladolid, que había descendido la temporada pasada y al que le ha bastado una campaña para volver a la élite.

Publicidad

El equipo que preside el exastro brasileño Ronaldo Nazario despidió la temporada este domingo con una victoria 3-0 sobre el Huesca.

Publicidad

La tercera plaza de ascenso a primera división se la disputarán Eibar, Las Palmas, Tenerife y Girona, que jugarán un 'playoff' para hacerse con el último puesto que da acceso a la división superior.

El Eibar (3º) se enfrentará de entrada al Girona (6º), mientras que Las Palmas (4º) jugará ante el Tenerife (5º). Los ganadores de estos duelos pugnarán por la última plaza en liza.

Le puede interesar: vea las curiosidades del deporte en Entretiempo

Publicidad

Le puede interesar: El Man con Alberto Linero

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.