Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: Luis Díaz y el golazo del Liverpool ante el Arsenal por la FA Cup

Este es el primer tanto de Luis Díaz en el 2024 y el sexto en la temporada, que incluye Premier League, Carabao Cup y la Europa League. El guajiro que se reportó con el gol a los 90+5’ del compromiso.

Gol de Luis Díaz contra
Gol de Luis Díaz
Foto: ESPN

El delantero colombianoLuis Díaz fue protagonista este domingo, 7 de enero, de la victoria (0-2) de Liverpool como visitante ante al Arsenal, con la que su equipo clasificó a la cuarta ronda de la FA Cup: el torneo de clubes más antiguo del mundo, que se lleva a cabo en Inglaterra.

Díaz, que disputó todo el partido en el Emirates Stadium de Londres, se reportó a los 90+5’, para asegurar la victoria de los reds en este encuentro, en el que abrió la cuenta el autogol del defensor polaco Jakub Kiwior (80’).

El delantero guajiro apareció en el área chica, tras el pase del atacante portugués Diogo Jota y con un potente remate de pierna derecha venció al arquero Aaron Ramsdale, que nada pudo hacer para detener el disparo del cafetero.

Este es el primer tanto de Díaz en el 2024 y el sexto en la temporada, que incluye Premier League, Carabao Cup y la Europa League. La celebración, como era de esperarse, se llevó todas las miradas de los seguidores del cuadro inglés.

Gol de Luis Díaz
Gol de Luis Díaz
Foto: AFP.

Publicidad

El delantero colombiano no anotaba en el fútbol inglés desde el 5 de noviembre, en el empate (1-1) ante Luton Town, cuando dedicó su anotación a la liberación de su padre: Mane Díaz, secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Por su parte, su última celebración había sido la del 30 de noviembre, en la goleada (4-0) ante Lask Linz, por el torneo continental. Así volvió a celebrar, para tranquilidad del entrenador alemán Jurgen Klopp.

Publicidad

Luis Díaz tuvo un papel destacado en el primer gol, al acosar a Kiwior, lo que llevó al intento de despeje de cabeza de un tiro libre de Trent Alexander-Arnold. Desafortunadamente, Kiwior tuvo mala suerte marcar en su propia portería.

Esta derrota agrava aún más la difícil situación del Arsenal, que acumula cuatro partidos consecutivos sin victorias en todas las competiciones. Especialmente preocupante es la racha de tres derrotas en los últimos encuentros disputados. Ambos equipos se enfrentaron recientemente el 23 de diciembre en el terreno del Liverpool, resultando en un empate 1-1.

Vea también

  • Publicidad