Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Wimbledon: Serena Williams vuelve a las canchas tras un año de inactividad

La estadounidense se enfrentará a la francesa Harmony Tan en la primera ronda del torneo inglés.

Serena Williams en el abierto de Australia. Foto AFP
Serena Williams en el abierto de Australia.
Foto: AFP

La estadounidense Serena Williams, siete veces campeona de Wimbledon , se enfrentará a la francesa Harmony Tan en la primera ronda del torneo inglés, su regreso en las pistas en individuales tras un año de ausencia, según el sorteo realizado el viernes.

Por su parte, Novak Djokovic, defensor del título masculino, debutará este año sobre la hierba del All England Club contra el surcoreano Kwon Soon-woo, número 75 del mundo.

Publicidad

De avanzar todos sin problemas, el serbio se enfrentaría en cuartos de final a la estrella ascendente española Carlos Alcaraz y en final al cabeza de serie número dos Rafael Nadal.

Williams, de 40 años y campeona de 23 Grand Slams, que ha caído al puesto 1.204 de la clasificación mundial, recibió una invitación de los organizadores para el torneo de Wimbledon que comienza el lunes.

Tan, de 24 años y 113ª raqueta femenina de la clasificación, debería ser una contrincante fácil para Williams, que esta semana compitió en dobles junto a Ons Jabeur en el torneo sobre hierba inglés de Eatsbourne, donde superaron dos rondas antes de tener que abandonar el jueves por una lesión en la rodilla de la tunecina.

Por su parte, Iga Swiatek, de 21 años, número uno mundial y flamante ganadora de Roland Garros, se enfrentará en primera ronda a la croata Jana Fett.

Publicidad

La polaca tiene como potencial rival en semifinales a la española Paula Badosa, cuarta cabeza de serie de 24 años.

Williams, cuyo último título de Grand Slam se remonta al Abierto de Australia en 2017, se tuvo que retirar de Wimbledon en 2021 debido a una lesión que la ha mantenido alejada de las pistas.

Publicidad

La estadounidense , que llegó a las finales de Wimbledon en 2018 y 2019, busca igualar el récord absoluto, entre tenistas masculinos y femeninas, de 24 Grand Slams en poder de la australiana Margaret Court.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.