Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hace 15 años, el Santiago Bernabeu se arrodillaba ante Ronaldinho

El astro brasileño Ronaldinho dio una de las actuaciones más memorables de un jugador del Barcelona en la casa del Real Madrid .

Ronaldinho / AFP
Ronaldinho / AFP
AFP

El fútbol brasileño evoca al pensamiento a grandes figuras como Pelé, Ronaldo, Rivaldo, Garrincha, Zico y muchos otros. El futbolista del país de la samba se caracteriza por tener alegría a la hora de jugar, dibujando gambetas y jugadas de fantasía en el campo.

Uno de los futbolistas que reunió todas estas características fue Ronaldinho. El brasileño logró llegar a la cima del fútbol a principios de la década del 2000, ganando el Mundial 2002, y llevándose el Balón de Oro en dos ocasiones en 2004 y 2005.

En su mejor época, el brasileño jugaba en el FC Barcelona, equipo con el cual conquistó títulos domésticos y europeos. Una de sus más memorables actuaciones llegó en el 2005, precisamente en casa de su eterno rival, el Real Madrid.

Corría la temporada 2005-2006, previo al Mundial de Alemania. El Barcelona se hizo con el título de Liga aquel año, y Ronaldinho le regaló a los aficionados un partido para guardar en la caja fuerte de la memoria. En un clásico Real Madrid-Barcelona en el Santiago Bernabeu, los entonces dirigidos por Frank Rijkaard se impusieron 0-3 con goles de Samuel Eto'o y doblete de 'Dinho'.

Publicidad

Sin embargo, ese día la afición del Madrid se rindió a los pies de Ronaldinho, quien fue la figura del partido con dos auténticos golazos anotados al portero Iker Casillas. Tras el tercer gol del encuentro, se vio como los hinchas 'blancos' se pararon a aplaudir la actuación del mejor jugador de su equipo rival.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO