
"Hay jugadores, pero falta armar el equipo": Comesaña
El técnico de Junior explicó que, por las características del nuevo plantel, podría cambiar el tradicional módulo 4-3-3.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de arribar la noche del jueves a Barranquilla, el entrenador colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña se puso al frente del plantel del Junior en su segundo día de prácticas, labor que realizó junto a sus asistentes Luis Grau y Luis Amaranto Perea, el exjugador de la Selección Colombia y el Atlético de Madrid que llegó a reforzar el cuerpo técnico.
El pasado jueves, los jugadores Miguel Ángel Borja y Dany Rosero no formaron parte del entrenamiento ya que no han firmado sus contratos respectivos, lo cual podría producirse en la tarde de este viernes. Las otras siete caras nuevas del equipo entrenaron a la par de sus compañeros.
"Realmente tenemos los jugadores ahora, pero no tenemos equipo, esa es la gran verdad.No tenemos mucho tiempo por delante, así que veremos cómo formamos un verdadero equipo", dijo Comesaña.
Lea también: ¡El ‘tiburón’ está de vuelta! Junior vuelve a entrenamientos con 7 de sus 9 refuerzos
"Hay que ver cómo ponemos en condiciones a todos porque unos venían compitiendo y en buenas condiciones y otros no. Tenemos que elegir la forma de atacar y de defender. Se fue Cantillo y debemos mirar si somos capaces de jugar como jugábamos antes, desde atrás, o si vamos a hacer otra cosa. Hay que hacer un repaso de cuál va a ser el estilo y la distribución básica de los hombres en la cancha", explicó Comesaña.
"Ahora tenemos un par de lanzadores, alguna fortaleza en el juego aéreo, y hay que ver cómo adaptamos nuestro estilo", agregó el técnico del Junior.
Lea también: ¡Qué actitud! Así se vivió el viaje de Miguel Ángel Borja hacia Barranquilla
Según Comesaña, el equipo podría pasar de su tradicional módulo de 4-3-3 a un 4-4-2 o un 4-2-3-1.
Publicidad
El técnico afirmó que el venezolano Yohandry Orozco tiene contrato con Junior y por ahora seguirá en el plantel.
Sobre la llegada de Miguel Ángel Borja, Comesaña dijo que le alegra mucho porque desde hace rato tenía ganas de estar en Junior.
"Tiene que jugar para el equipo, y tendrá que jugar para que él haga goles. No vamos a descansar en Borja, sino que todos tenemos que hacer nuestra parte", manifestó Comesaña.