Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Jaime Granados denunciará a fiscal que lo acusó de supuesto intento de soborno

La Fiscalía investiga si un emisario del exmagistrado Rodrigo Escobar ofreció $1.500 millones para conocer el preacuerdo entre Víctor Pacheco y el ente de investigación.

13377_franz
franz

BLU Radio logró conocer la denuncia que presentó el abogado Jaime Granados en contra del fiscal Fabián Ordóñez Tacué, luego que revelara un documento que probaría un supuesto intento de soborno por parte de Rodrigo Escobar y dos de sus más cercanos abogados, Granados y Amadeo Tamayo. (Vea también: Investigan si Escobar Gil ofreció dinero para ver preacuerdo de Víctor Pacheco)

 

El fiscal Ordóñez señaló que, según ese anónimo, ellos habían fraguado un plan para entorpecer el proceso del exmagistrado Escobar en la Fiscalía al disponer de 1.500 millones de pesos para conocer el contenido del preacuerdo que suscribió el abogado Víctor Pacheco, además de obtener otras pruebas del proceso.

 

“Estas afirmaciones son falsas y denotan una aparente falta de verificación, temeraria y cobarde. Dicha afirmación atenta contra mi honra y dignidad”, recoge uno de los apartes del documento del abogado Granados en los que asegura que el fiscal Ordóñez cometió los delitos de injuria y calumnia indirectas y agravadas. (Vea también: Avalan preacuerdo entre el abogado Víctor Pacheco y la Fiscalía General).

 

Publicidad

La denuncia anónima del Fiscal Ordoñez se presentó durante la audiencia de imputación de cargos al expresidente de Fidupetrol Guillermo Caballero, quien es señalado por el delito de tráfico de influencias en el escándalo que involucra a esa firma y al magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt. (Vea también: Caso Pretelt: definen congresistas encargados de investigar presunto soborno).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO