Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Boxeador cubano La Cruz conquista título de peso pesado y segundo oro dentro de los Juegos Olímpicos

El boxeador le brindó a Cuba su tercer oro en boxeo en estos Juegos Olímpicos.

De La Cruz.JPG
Julio La Cruz
AFP

El boxeador cubano Julio la Cruz batió este viernes al ruso Muslim Gadzhimagomedov por decisión unánime y se proclamó campeón del peso pesado (81-91 kg) de los Juegos de Tokio-2020, el segundo oro olímpico de su carrera.

Ganador de la categoría de peso semipesado de Rio-2016, 'La Sombra' La Cruz le brindó a Cuba su tercer oro en boxeo en estos Juegos Olímpicos, en los que también suma un bronce.

El equipo isleño puede sumar un título más mediante Andy Cruz, que este viernes clasificó a la final del peso ligero (57-63 kg).

En la final de la considerada categoría reina del boxeo, Julio la Cruz hizo una exhibición de estrategia para llevarse el pulso ante el ruso Muslim Gadzhimagomedov, actual campeón mundial y europeo, sobre el ring de la arena Kokugikan.

Gadzhimagomedov había solventado sus primeros combates por un unánime 5-0 ante el argelino Abdelhafid Benchabla y el alemán Ammar Riad Abduljabbar y se impuso en las semifinales por un rotundo 4-1 ante el neozelandés David Nyika.

La Cruz, en cambio, había dejado serias dudas en su trayectoria en Tokio, donde subió de categoría respecto a su triunfo en Rio-2016.

Publicidad

El cubano pasó especiales dificultades en su combate de cuartos ante Enmanuel Reyes, un púgil cubano que compite por España y que clamó airadamente contra su derrota.

La final arrancó con un primer asalto de pocos golpes en el que ambos púgiles priorizaban su propia protección a la espera de oportunidades ofensivas.

Gadzhimagomedov, de mayor envergadura, se instaló en el centro del cuadrilátero mientras el cubano aprovechaba su mayor agilidad en el golpeo para sumar unos puntos vitales y llevarse el 'round' por 4-1.

La Cruz mantuvo la misma estrategia mientras le seguía dando resultados pero el púgil ruso vio llegada la hora de arriesgar, reduciendo la distancia con los puños del cubano.

Gadzhimagomedov tuvo su mejor momento en el ecuador del segundo 'round' aprovechando su potente pegada.

Retrocediendo de espaldas, el cubano llegó a caer a la lona desequilibrado a segundos de la segunda campana pero los jueces le dieron el triunfo parcial por 5-0.

Publicidad

Al boxeador ruso no le quedó otra opción que lanzarse a por un nocáut y consiguió mandar otra vez al suelo a La Cruz. Pero el cubano, a 50 segundos de revalidar el oro, se levantó y no dejó que Gadzhimagomedov le volviera a alcanzar de nuevo.

Los bronces de la categoría fueron para el brasileño Abner Teixeira y el neozelandés David Nyika.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.