La cantante estadounidense Lady Gaga salió de una estación de metro típicamente parisina, construida para la ocasión junto al Sena, para ofrecer la primera gran actuación musical sorpresa de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, con un número de cabaret.La intérprete y actriz estadounidense se atrevió con el francés para versionar 'Mon truc en plumes' de Zizi Jeanmaire, un clásico de los años sesenta.Vestida de negro, la acompañaron una decena de bailarines que portaban pompones rosas y que se encargaron de ocultar la identidad de la artista hasta el momento preciso, ante un público que pasó inmediatamente de la incertidumbre a los aplausos.Lady Gaga apareció en la primera parte del recorrido por el Sena, muy poco después de que una misteriosa barca con niños y una figura encapuchada lanzase el desfile, en una pequeña barca con la llama olímpica, desde el puente de Austerlitz.Su actuación incluyó un piano, pero la cantante de 'Poker Face' o 'Born This Way' apenas tocó las teclas brevemente, ya que el principal eje de la actuación era un homenaje al cabaret francés.Aunque su participación se había mantenido en secreto, la intervención de Lady Gaga en la ceremonia era prácticamente un secreto a voces después de que esta semana hubiera sido avistada en numerosas ocasiones en la capital francesa.Se trata de figura que no solo es conocida por la música y el cine, sino también por su activismo, en especial por su apoyo a la comunidad LGTBI, que la considera un símbolo.Lady Gaga se encuentra en la antesala del estreno de la película 'Joker: Folie à Deux' en el Festival de Venecia, que competirá por el León de Oro y en la que comparte cartel con Joaquin Phoenix, y además en mayo anunció su séptimo álbum de estudio.
La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París comenzó este viernes, bajo la amenaza de lluvia y con un vídeo protagonizado por Zinedine Zidane. En la grabación, el exfutbolista recorre París con una antorcha, que recibe del humorista Jamel Debbouze, quien encuentra vacío el Stade de France porque la ceremonia, por primera vez, se celebra en la calle.Zidane baja con la llama al metro, hasta que se la entrega a unos niños que parten en una barca por los canales subterráneos de París. Luego, los niños aparecen, acompañados de un encapuchado, y ya en directo, en el puente de Austerlitz. El presidente francés, Emmanuel Macron, llegó entonces al Trocadero, donde le esperaban un centenar de jefes de Estado y de Gobierno, así como dirigentes de organizaciones internacionales.El papel protagonista recaerá en los 86 barcos que llevarán por el Sena a los deportistas de las 205 delegaciones participantes en los Juegos. Navegarán los 6 km entre los puentes de Austerlitz y de Iena, en dirección al Trocadero, donde se espera que los atletas desciendan para participar en la parte protocolaria de la ceremonia.Así avanza la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 La ciudad de París se ha paralizado en toda su parte central para crear varios anillos de seguridad en torno al Sena, sin tráfico, sin peatones, sin transporte público y con todos los establecimientos de hostelería y comercio cerrados desde hace horas. En el dispositivo participan 45.000 agentes de policía, 20.000 agentes de seguridad privada y unos 10.000 soldados.La cantante estadounidense Lady Gaga salió de una estación de metro típicamente parisina, construida para la ocasión junto al Sena, para ofrecer la primera gran actuación musical sorpresa de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, con un número de cabaret. La intérprete y actriz estadounidense se atrevió con el francés para versionar 'Mon truc en plumes' de Zizi Jeanmaire, un clásico de los años sesenta.Vestida de negro, la acompañaron una decena de bailarines que portaban pompones rosas y que se encargaron de ocultar la identidad de la artista hasta el momento preciso, ante un público que pasó inmediatamente de la incertidumbre a los aplausos. Lady Gaga apareció en la primera parte del recorrido por el Sena, muy poco después de que una misteriosa barca con niños y una figura encapuchada lanzase el desfile, en una pequeña barca con la llama olímpica, desde el puente de Austerlitz. Su actuación incluyó un piano, pero la cantante de 'Poker Face' o 'Born This Way' apenas tocó las teclas brevemente, ya que el principal eje de la actuación era un homenaje al cabaret francés.
La inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 se dio en medio de un show sin precedentes donde los atletas colombianos vistieron con moda, pero también con orgullo de representar a nuestro país. Con una gabardina francesa los deportista nacionales decidieron aparecer en este gran evento y la historia detrás es llamativa. ¿Por qué atletas colombianos usaron la gabardina? Un total de 55 colombianos estarán a bordo de la embarcación que representará al país, desfilando y acompañando a la antorcha olímpica con una indumentaria que rinde homenaje a la ‘Ciudad de la Luz’.Según el Comité Olímpico Colombiano, la delegación llevará una gabardina con un estampado de detalles de caña flecha, destacando un diseño inspirado en la fuerza, tenacidad y empuje de nuestros atletas, así como en la fauna y flora características de nuestra tierra. Además de rendir tributo a la ‘Ciudad de la Moda’, la gabardina, confeccionada en nylon-algodón para mayor frescura, se complementa con un top y pantalón azul oscuro, pensados para el clima y la comodidad de quienes la usan.Totto, empresa colombiana de confección, celebra sus 20 años de apoyo al deporte, como patrocinador oficial con una colección llamada “El Color de Nuestra Tierra“. Esta colección presenta diseños funcionales para los diversos momentos de los Juegos Olímpicos, incluyendo viajes, premiaciones, momentos de descanso y, por supuesto, la inauguración.Es de anotar que la gabardina tiene sus orígenes en Francia. Fue inventada por Thomas Burberry, un diseñador de moda británico, en 1879. Sin embargo, la prenda se popularizó en Francia y en otros países europeos gracias a su uso durante la Primera Guerra Mundial, cuando fue adoptada por los militares por su resistencia al agua y durabilidad. Por esto, aunque su invención es británica, la gabardina ha sido ampliamente asociada con la moda francesa.La gabardina estará a la venta en ColombiaA partir del 26 de julio, y hasta agotar existencias, Totto pondrá a la venta la gabardina en sus tiendas físicas y a través de su página web. Además, la marca lanzará una chaqueta rompevientos para hombre y una deportiva para mujer, destacando que este sueño olímpico no se limita solo a la delegación, sino que es compartido por todos los colombianos.
Un judoca iraquí dio positivo por esteroides anabolizantes en un control antidopaje efectuado esta semana en París, dijo el viernes la Agencia Internacional de Controles (ITA), convirtiéndose en el primer caso reportado en estos Juegos Olímpicos.La ITA, responsable del programa antidopaje de los Juegos, dijo que una muestra tomada al judoca Sajjad Sehen "regresó un resultado analítico adverso" por "metandienona y boldenona".Ambas sustancias están prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje. La muestra fue recolectada por la ITA el martes en París durante un control antidopaje fuera de competición.Sehen, de 28 años, debía comenzar su primera participación olímpica la próxima semana en la categoría de 81 kilos.El comunicado de la ITA señaló que el judoca fue suspendido provisionalmente hasta que el caso quede definitivamente resuelto, de acuerdo con las normas antidopaje."Esto significa que el atleta está impedido de competir, entrenar o participar en cualquier actividad durante los Juegos"", resumió el texto. "El atleta tiene derecho a impugnar la imposición de la suspensión provisional ante el Tribunal Arbitral del Deporte".Sehen también tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B. La ITA gestiona un programa antidopaje independiente para los Juegos de París en nombre del Comité Olímpico Internacional.Le puede interesar: