Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ingrit Valencia está en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio

La boxeadora colombiana derrotó a la india Mary Kom por decisión dividida.

Ingrit Valencia.jpg
Ingrit Valencia
Foto: AFP

La boxeadora Ingrit Valencia clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la categoría peso mosca. La colombiana derrotó a la india Mary Kom, seis veces campeona mundial. Así las cosas, Valencia quedó a una victoria de asegurarse una medalla.

La oriunda de Morales, Cauca, se quedó con el primer asalto, luego de salir agresiva y adueñarse del cuadrilátero. El segundo, sin embargo, sí fue para la boxeadora india, quien tuvo la iniciativa.

La pelea se definió en el tercer round. Ambas deportistas no se guardaron nada e intercambiaron varios golpes. Finalmente, tras una decisión dividida, los jueces dieron como ganadora a la boxeadora colombiana.

La buena actuación de Valencia se suma a la destacada presentación de los ciclistas de BMX Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard, quienes clasificaron a las semifinales.

Por el contrario, el boxeador de peso muerto Cristian Salcedo y el arquero Daniel Pineda se despidieron de Tokio, luego de caer en sus respectivas disciplinas.

Salcedo cayó con el cubano Dainier Pero por decisión unánime, mientras que Pineda perdió en la ronda eliminatoria de tiro con arco contra el chino Shaoxuan Wei.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.