Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Brasil golea a Alemania en los Juegos Olímpicos, mientras Argentina cae con Australia

Richarlison, compañero de James en Everton, anotó 'hat trick'.

Argentina y Brasil en Juegos Olímpicos de Tokio
Argentina y Brasil en Juegos Olímpicos de Tokio
Fotos: AFP

Brasil, cuya selección mayor venía de perder la final de la Copa América contra Argentina, comenzó la defensa de su título olímpico con un triplete de Richarlison y una goleada a Alemania (4-2), similar a la infligida por México a Francia (4-1), mientras España empataba con Egipto (0-0) y la Albiceleste encajaba una inesperada derrota contra Australia (0-2).

En los 23 minutos que van del 7 al 30 Richarlison remató un bello "hat trick" que dejaba el partido contra Alemania visto para sentencia, y la afrenta aún pudo ser más grave para los germanos, porque Cunha falló un penalti en el tiempo añadido de la primera parte. La reacción alemana, con goles de Nadiem Amiri (57) y Ragnar Ache (83) fue truncada por un nuevo tanto brasileño, obra de Paulinho en el 94.

España tuvo en Sapporo un comienzo titubeante en los Juegos, incapaz de batir la puerta de Egipto en un partido por momentos bronco que terminó con dos lesionados en La Roja, Óscar Mingueza y Dani Ceballos.

Argentina, por su parte, empezó su andadura olímpica con peor pie todavía que España, las dos grandes favoritas a clasificarse en el Grupo C, ya que cayó frente a Australia (0-2) y Francisco Ortega fue expulsado por doble amarilla tres minutos justo antes del descanso.

Dominó el balón, pero de nada le sirvió. Australia se plantó con un 4-4-2 presionando arriba y buscando, y encontrando, los contragolpes, para terminar la jornada como sorprendente líder del grupo.

Publicidad

La selección de México, en cambio, estuvo brillante en su goleada a Francia (4-1) bajo la batuta de Diego Lainez, jugador del Betis español, que puso la diferencia pese a no marcar.

Finalmente, Japón se impuso por un raspado 1-0 a Sudáfrica gracias a un tanto del madridista Takefusa Kubo en el minuto 71 que bastó para inclinar el partido del lado de los anfitriones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.