Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Somos humanos": medallistas colombianos en BMX respecto al caso Biles en los Juegos Olímpicos

Mariana Pajón también se refirió a las críticas que recibió su esposo Vincent Pelluard por representar a Colombia en los Juegos Olímpicos.

Carlos Ramírez Foto OlimpicoCol.jpg
Carlos Ramírez /
Foto: @OlimpicoCol

Tras volver a ser medallistas en los Juegos Olímpicos en BMX, los colombianos Mariana Pajón y Carlos Ramírez recordaron este viernes que los deportistas de élite son "humanos" y que todos pasan por dificultades a nivel mental, como las que ha llevado a la gimnasta estadounidense Simone Biles a retirarse de la competición por equipos.

"Todos los deportistas sentimos ansiedad. La presión que tienes cuando sabes que no estás bien, que no eres la misma, pero que todo el mundo espera de ti una medalla, es increíble", relató Pajón, tras bajar del podio con una plata colgada al cuello.

"Lo mismo que le pasó a Biles, nos pasa a todos", añadió la campeona olímpica de esta disciplina en Londres-2012 y Rio-2016, que reveló además que desde que llegó a Tokio sufre "una gastroenteritis tenaz".

¿Cómo superarlo? "Tratas de alejarte un poco y estar con los que realmente quieren lo mejor para ti y que tienen esa buena energía, porque son los que realmente creen en ti", explicó.

"Hay momentos que no son fáciles, pero forma parte de este proceso y todo se olvida cuando te cuelgas la medalla", concluyó la deportista de 29 años.

Su compatriota Ramírez, que repitió el bronce logrado en Rio-2016, coincidió: "No somos máquinas que nos echan gasolina y rendimos. Somos seres humanos como todos, somos personas con sentimientos y créanme que los sentimientos son duros. Pasamos por lesiones, por golpes, por momentos en los que queremos tirarlo todo".

Publicidad

La pandemia y el consiguiente aplazamiento de los Juegos Olímpicos durante un año no hizo más que aumentar las dificultades.

Ramírez admitió haber llorado tras el aplazamiento "y me dio un bajonazo que no me esperaba, tenía muchos demonios en la cabeza", señaló Ramírez, utilizando la misma expresión de Biles, la estrella de la gimnasia estadounidense.

"Había momentos que no sabía qué iba a pasar, si sí o si no iba a poder estar acá", añadió.

La reina del BMX también criticó a "la gente que opina muy fácil desde fuera y desde una pantalla se meten en toda tu preparación y hasta en tu vida privada", refiriéndose a la inclusión en el equipo colombiano de Vincent Pelluard, su marido, de origen francés, que provocó críticas desde algunos sectores en su país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.