Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Yuberjen Martínez recibirá el dinero correspondiente a casi dos medallas de oro

La derrota del boxeador colombiano en los Juegos Olímpicos mostró la solidaridad de los colombianos.

Yuberjen Martínez Foto_ AFP.jpg
Yuberjen Martínez
Foto: AFP

La injusta derrota de Yuberjen Martínez dejó en evidencia la generosidad de los colombianos. Y es que el boxeador colombiano va a recibir casi el doble del dinero que hubiese ganado con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cabe recordar que por la obtención del oro en Tokio 2020 el Gobierno premiaba a los deportistas con $218 millones, mientras que por la plata era $127 millones y $95 millones por el bronce.

En primer lugar, el empresario Christian Daes anunció que a través de la Fundación Tecnoglass donará $50 millones al boxeador colombiano, para que cumpla su sueño de tener casa propia.

“A ti te robaron la medalla, pero te ganaste el oro con nosotros los colombianos. Eres nuestro orgullo Yuberjen. ¡Qué muñequera se mamó!”, escribió el empresario en sus redes sociales.

Por otra parte, Postobón le prometió $90 millones para que pueda operar a su madre de las dificultades visuales. "La compañía, a través de la marca Colombiana, entregará un reconocimiento de 90 millones de pesos, valor aproximado al que hubiera recibido si alcanzaba como mínimo una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020", anunció la marca de gaseosas.

Publicidad

A estos $140 millones hay que sumarles los $40 millones que le entregará el Grupo Éxito al pugilista.

Pero las ayudas económicas no terminan ahí. Tras una ‘vaca’ liderada por la medallista de plata en Tokio 2020 Mariana Pajón, el boxeador colombiano recibirá otros $218 millones. Es decir, Yuberjen Martínez tendrá en su cuenta bancaria casi $400 millones.

“¡Lo logramos Colombia! Hasta ahora más de 7.600 personas lograron ponerle a Yuberjen la medalla de oro y, además, superamos la meta. Gracias a la solidaridad de todos, ahora Yuberjen también podrá apoyar a sus compañeros olímpicos para cambiar positivamente su realidad”, se lee en la página que recolectó el dinero.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.