Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juegos Panamericanos de Santiago: Jenny Arias y Miguel Ángel Trejos, abanderados de Colombia

El COC espera contar para los Juegos Panamericanos de Santiago, que arrancan el 20 de octubre y culminan el 5 de noviembre, con más de 400 deportistas.

Jenny Arias y Miguel Ángel Trejos, abanderados de Colombia
Jenny Arias y Miguel Ángel Trejos, abanderados de Colombia
Fotos: AFP y @jennyariasboxeo

La boxeadora Jenny Arias y el taekwondista Miguel Ángel Trejos serán los abanderados de la delegación que representará a Colombia en los Juegos Panamericanos de Santiago, cuya inauguración se celebrará el 20 de octubre en la capital chilena.

Así lo informó este miércoles el Comité Olímpico Colombiano (COC), que detalló en un comunicado que "de acuerdo con el calendario deportivo de Santiago 2023 y los logros de nuestros atletas durante la presente temporada" el país "tendrá a dos medallistas mundiales como protagonistas en la inauguración".

Por un lado está Arias, que viene de ser medallista de plata en el Campeonato Mundial de la India en la categoría de 54 kilogramos al perder la final con WenHuant Hsiao, de China Taipéi.

El objetivo de la luchadora es subir en el podio, pues en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 consiguió un bronce.

Deportistas abanderados de Colombia para los Panamericanos 2023
Deportistas abanderados de Colombia para los Panamericanos 2023
Foto: @OlimpicoCol

Publicidad

"La pereirana es una de las referentes nacional del boxeo femenino y en territorio chileno competirá en la división de los 54 kilogramos, para continuar con un ciclo lleno de medallas, tras los oros en Bolivarianos de Valledupar 2022 y Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023", agregó el COC.

Trejos, entre tanto, viene de ser medallista mundial tras colgarse un bronce en el Campeonato Mundial de Bakú en la división de 80 kilogramos.

Publicidad

El taekwondista se convirtió así en el primer hombre colombiano de la historia en subir a un podio mundial.

"Trejos llegará a Santiago como el campeón defensor, porque en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se quedó con la medalla de oro, también por primera vez en todos los tiempos para nuestro país, hazañas que lo convierten en uno de los principales referentes del taekwondo nacional", agregó la información.

El COC espera contar para los Juegos de Santiago, que arrancan el 20 de octubre y culminan el 5 de noviembre, con más de 400 deportistas.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad