Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La enredada del congresista que propuso transmitir fútbol gratis en reforma tributaria

Al preguntarle en Mañanas BLU si transmitir fútbol gratis ayudaría al crecimiento económico, el representante Ricardo Ferro patinó en su respuesta.

350912_Representante Ricardo Ferro // Foto: Twitter @RicardoFerro_
Representante Ricardo Ferro // Foto: Twitter @RicardoFerro_

El representante Ricardo Ferro defendió en Mañanas BLU su idea de que haya un partido de fútbol gratis en televisión abierta cada fecha, la cual incluyó dentro del proyecto de reforma tributaria.

Preguntado en Mañanas BLU sobre la relación de su proposición con el crecimiento económico,

el congresista negó que se trate de un ‘mico’, pero patinó al intentar justificar su idea.

No deje de leer: El insólito error por el que se aplazó debate de reforma tributaria en Senado

“De lo que estamos hablando es de una posibilidad de que el próximo año, que como todos sabemos la televisión, los partidos de fútbol profesional colombiano para poderlos ver va a tocar adquirir un canal privado, un canal privado que yo creo que se denomina premium", indicó.

"Que también las personas de bajos recursos puedan tener acceso a por lo menos un partido del fútbol profesional colombiano de la A y de la B por televisión abierta. Eso es lo que incluye la proposición que presentamos y sostuvimos no sé cuántos, 50 o 60 congresistas”, declaró.

Al ser preguntado sobre cuál es la relación entre el fútbol, un partido en televisión abierta y la reforma tributaria, el legislador trastabilló.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


“Esta es una ley de crecimiento económico y hay que tener en cuenta también que las medida que se están buscando tomar en esta ley, como por ejemplo poder eliminar el IVA o permitir que se le devuelva el IVA a cerca de 2.800.000 hogares de nuestro país", puntualizó.

"En el mismo orden de ideas que haya 3 días sin IVA y que haya otras medida que también garanticen el crecimiento económico de la población colombiana, aquí hay un tema que es de interés nacional que es el fútbol colombiano. Eso para nadie es un secreto”, agregó.

Vea también: Así están los votos para la reforma tributaria en el Senado

Ante la insistencia, el legislador prosiguió en su respuesta, aunque sin redondear ni concluir.

“Le estoy tratando de explicar por qué es importante el fútbol colombiano y por qué en ese orden de ideas para muchos colombianos de bajos recursos va a ser importante ver un partido de fútbol nacional colombiano por televisión abierta en cada fecha. Que a partir del próximo año eso no se podrá hacer”, añadió.

Escuche esta entrevista:

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias