Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La sanción que podría recibir hincha que lanzó navaja en el Atanasio Girardot

Aunque se tiene registro del momento del hecho, la Fiscalía deberá identificar plenamente al aficionado.

344231_BLU Radio. Hincha que lanzó navaja contra jugadores de Millonarios sería investigado por tentativa de homicidio / Foto: Alcaldía de Medellín
BLU Radio. Hincha que lanzó navaja contra jugadores de Millonarios sería investigado por tentativa de homicidio / Foto: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín entregó las imágenes del presunto responsable de lanzar una navaja al campo de juego en estadio Atanacio Girardot, durante el encuentro entre Medellín y Millonarios.

Aunque se individualizó al joven que habría cometido el hecho, el alcalde Federico Gutiérrez dijo que las imágenes serán entregadas a la Fiscalía para que sea la entidad quien, además de identificarlo plenamente y saber quién es, se investigue la posibilidad de imputarle el delito de tentativa de homicidio.

“Este no es un hincha, es un vándalo. Nosotros como Alcaldía estamos apoyando. Tenemos nombre y apellido que nos suministró la misma comunidad, pero será la Fiscalía quien investigue y entregue detalles”, dijo Gutiérrez.

La individualización se dio gracias las 175 cámaras, 38 de ellas de reconocimiento facial, que están instaladas en el ingreso y al interior del escenario deportivo. Es por esto que se identificó el momento en el que el responsable lanza la navaja cuando los jugadores de Millonarios se acercan para celebrar un gol.

Lea también: Identifican a hincha que habría lanzado el cuchillo contra jugadores de Millonarios

Será la mesa del fútbol, que se reúne este martes, que determine las sanciones para el responsable que, según el alcalde, puede ser expulsión del estadio por un tiempo mínimo de 3 años y una multa que alcanzaría hasta los 82 millones de pesos.

Publicidad

Hablé con el presidente de la Dimayor y no solo debe quedar expulsado en Medellín sino de todos los estadios de Colombia”, aseguró.

Gutiérrez dijo que no se puede estigmatizar a toda una barra por el hecho que solo hizo una persona.

Reiteró que las sanciones serán solo para el responsable y no de manera colectiva.

Vea además: Dimayor rechazó ataque con cuchillo en el partido DIM - Millonarios

En lo que va corrido del año, se han individualizado 228 personas que generaron problemas durante encuentros de fútbol en el estadio Atanacio Girardot.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO