Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lionel Messi demandará al diario 'El Mundo' por revelar su millonario contrato

Los abogados de Messi trabajan "en una querella contra el Mundo por la publicación del contrato" y están estudiando "implicar a quienes desde el seno del club tuvieran acceso a dicho contrato y pudieran haberlo filtrado".

376741_blu_radio_lionel_messi_foto_afp_0.png
blu_radio_lionel_messi_foto_afp_0.png

Leo Messi también emprenderá acciones legales contra el rotativo 'El Mundo', que este domingo publicó en exclusiva el contrato que el argentino tiene firmado con el Barcelona y que le reportarían unos 555 millones de euros en los últimos cuatro años.

Según pudo saber EFE de fuentes próximas al entorno del jugador, los abogados de Messi trabajan "en una querella contra el Mundo por la publicación del contrato" y están estudiando "implicar a quienes desde el seno del club tuvieran acceso a dicho contrato y pudieran haberlo filtrado".

Esto supondría señalar tanto a los miembros de la anterior junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, como al presidente de la junta Gestora, Carles Tusquets, o al CEO de la entidad, Óscar Grau.

Esta demanda se sumaría a la que ha anunciado el FC Barcelona este domingo. El club niega "categóricamente" que haya filtrado el contrato de Leo Messi y lamenta que el contrato "haya trascendido públicamente", ya que se trata de "un documento de ámbito exclusivamente privado" y que se rige por el principio de "la confidencialidad entre las partes

- El Barça niega "cualquier responsabilidad"

Sólo por el hecho de haber firmado un nuevo contrato con el Barça, Messi percibió automáticamente una prima de 97.941.250 euros (casi 119 millones de dólares), en dos pagos, en diciembre de 2017 y en el mismo mes de 2018.

Publicidad

Al mismo tiempo su cláusula de rescisión pasó de 250 a 700 millones de euros (casi 850 millones de dólares). En el caso de que conquistase la Liga de Campeones, Messi se embolsaría un bonus de 3.548.644 euros (sobre 4,3 millones de dólares), algo que aún no ha ocurrido con el actual contrato en vigor.

En caso de conquistar la Liga (lo que ocurrió en dos ocasiones desde noviembre de 2017, en 2018 y 2019), el bonus es de 2.365.766 euros (2.871.140 dólares). Y si levanta la Copa del Rey (lo que logró en una ocasión desde la firma del contrato, en 2018), el bonus es de 591.442 euros (717.786 dólares). El contrato de Messi con el Barça permanecía en secreto hasta este domingo.

Según las revelaciones de El Mundo, el documento consta de 30 páginas. Unas revelaciones que han causado sensación en Cataluña, en un club fuertemente endeudado y sin presidente (las elecciones fueron aplazadas al 7 de marzo debido a la pandemia), y a sólo cinco meses de que expire el contrato de Messi, quien desde el 1 de enero tiene vía libre para poder negociar con el club que desee.

"El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de su contrato profesional y emprenderá acciones legales contra 'El Mundo'", anunció el Barça en un comunicado difundido este domingo, horas antes del partido de Liga en el Camp Nou ante el Athletic Club.

Messi mostró su intención de abandonar el Barça en el verano (europeo) de 2020, después de la humillación recibida en cuartos de final de la Champions ante el Bayern de Múnich (8-2). Pero el antiguo presidente del club culé Josep Maria Bartomeu, después dimitido, no le abrió la puerta de salida.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO