Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Listo y aprobado: las fases del protocolo para el regreso del fútbol colombiano

Cinco fases se deberán superar antes de darle inicio a la liga colombiana.

367911_Estadio Nemesio Camacho El Campín / Foto: AFP
Estadio Nemesio Camacho El Campín / Foto: AFP

Este miércoles, el Ministerio de Salud expidió la Resolución 993 en la que aprueba los protocolos de bioseguridad para el manejo del riesgo del coronavirus en las actividades relacionadas con el entrenamiento y competencia de los futbolistas profesionales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En la resolución, que además anexa el protocolo de seguridad compuesto por 44 páginas, se especifica que solo aplica para los futbolistas vinculados a los clubes agrupados por la Dimayor y reconocidos por la Federación Colombiana de Fútbol, sus entrenadores y personal logístico necesario.

Así mismo, el documento responsabiliza a las administraciones municipales donde los equipos estarán realizando sus entrenamientos de garantizar, por medio de un monitoreo, que los protocolo se cumplan de la forma indicada.

Le puede interesar: Si yo fuera James, mando a Zidane a comer m**: Tino Asprilla

Todo apuntar a iniciar el 22 de junio con las respectivas pruebas a cada jugador para descartar la presencia del COVID-19.

Publicidad

Una vez se supere esa etapa, que dudará 14 días, los jugadores iniciarían entrenamientos individuales por 28 días y, solo una semana antes de la competencia, podrán ejecutarse las practicas grupales.

Así las cuentas, la liga, que aún no define su formato, estaría volviendo en las primeras semanas de agosto.

Para este jueves, los 36 presidentes de clubes fueron citados para sostener una reunión virtual. En dicho encuentro, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor estarán socializando con los dirigentes el protocolo y empezarán a analizar firmas para elegir la que finalmente garantizará el cumplimiento del protocolo.

Además, se aprovechará la reunión para definir la asamblea extraordinaria que se deberá cumplir en los próximos cinco días hábiles, donde se resolverá cuál será el formato del campeonato una vez ruede la pelota en los estadios.

Conozca aquí las fases del protocolo de bioseguridad:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO