Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mentiría si dijera que veo a Colombia como favorita para el Mundial: Camoranesi

El campeón del mundo y actual DT cuenta intimidades del camerino de la ‘azzurra’ que alcanzó la gloria en Alemania 2006.

303754_Foto AFP
Foto AFP

Según la directriz de la FIFA, solo los campeones del mundo y jefes de Estado pueden tocar el trofeo de la Copa del Mundo. El italo-argentino Mauro Camoranesi pertenece a ese puñado de seres humanos que saben cuánto pesa la copa más preciada del fútbol mundial.

¿Pero qué se siente dar la vuelta olímpica en la final del máximo evento deportivo? En entrevista con El Camerino de Blu Radio, el histórico volante de Juventus y la selección italiana recordó la noche mágica del 9 de julio de 2006, cuando la ‘azzurra’ venció por penales 5-3 (1-1) a su similar de Francia en el estadio Olímpico de Berlín.

“Es algo muy bonito. Algo que uno siempre sueña, aunque sea consciente de que quizá nunca le pueda tocar en su vida”, admite Camoranesi, pieza fundamental en el onceno que, al mando de Marcello Lippi, escaló hasta la cumbre del olimpo del fútbol hace doce años.

“He tenido la suerte de ser parte de un grupo de jugadores que pudo jugar una final e, independientemente de ganar o perder, el hecho de jugar una final para mí ya representaba una cosa única. Para mí la cosa más importante era participar y tener la dicha de jugar una final”, dijo.

Publicidad

Sin embargo, Camoranesi recuerda que, al tener pasaporte argentino, nunca se imaginó levantar la Copa del Mundo con una selección europea. “Hasta el momento de mi llegada no estaba en el imaginario mío ni colectivo que pudiera participar para una selección que no fuera Argentina”, admite Mauro, quien dijo que a su arribo al ‘calcio’ se concentró netamente en su trabajo con clubes como Hellas Verona y Juventus, donde militó entre 2002 y 2010.

Al evocar el partido decisivo ante el equipo en que brillaban Zinedine Zidane, Thierry Henry y el entonces joven Franck Ribéry, la primera imagen que le llega a la cabeza a Camoranesi es el momento previo al ingreso al campo de juego, en el túnel del estadio.

Publicidad

“De los 22 jugadores que estábamos haciendo fila entre Francia y nosotros, antes de salir a la cancha, ocho o nueve éramos compañeros del mismo equipo. Fue muy raro vernos entre nosotros mismos y saber que nos íbamos a enfrentar. Si bien, estábamos acostumbrados y hasta hacía poquitos días habíamos entrenado juntos, compartiendo y de golpe nos encontramos con la tensión de jugar una final con compañeros en contra”, recordó el campeón.

De vuelta al presente, a menos de 68 días para el puntapié inicial que dé inicio al Mundial Rusia 2018, Mauro opinó que no ve a la Selección Colombia como favorita, aunque espera equivocarse y que la ‘tricolor’ “pueda llegar más arriba todavía”.

“Colombia ha crecido y ha encontrado una generación de futbolistas maravillosa. Si tiene un buen comienzo se puede convertir en un rival difícil para los equipos favoritos a ganar la Copa Mundo (…) Mentiría si digo que la veo como favorita. Sí la veo como un buen equipo”, añadió Camoranesi, al explicar que cree que los dirigidos por Pékerman están “todavía en un proceso muy diferente como para pensar o aspirar, como nuestros primos mexicanos que dicen que van a ser campeones. La verdad yo lo veo difícil, son equipos nuevos, que han hecho un cambio muy grande en positivo, pero eso le puede alcanzar para hacer un muy buen mundial”.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad