Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Millonarios pegó primero en la final del fútbol colombiano al vencer 1-0 Santa Fe

El equipo azul sacó ventaja de a cara a la definición que se disputará el próximo domingo.

276754_BLU Radio. Millonarios / Foto: AFP
BLU Radio. Millonarios / Foto: AFP

Millonarios sacó la mínima ventaja al derrotar este miércoles 1-0 al Independiente Santa Fe, en el juego de ida de una inédita final del fútbol colombiano entre los dos clubes de Bogotá.

En el estadio Nemesio Camacho El Campín, la casa de ambos equipos, Millonarios anotó el único tanto del encuentro gracias a un cabezazo del defensa uruguayo Matías de los Santos en el minuto 32.

La anotación llegó tras una falta del equipo cardenal que permitió a los azules acercarse al arco por la vía del tiro libre, luego de una primera media hora con pocas ocasiones.

Millonarios, dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, dominó la posesión del balón luego del gol en un juego con abundantes faltas.

Publicidad

Santa Fe, un equipo que muestra su fortaleza en defensa con la valla menos vencida del campeonato, intentó atacar en la segunda mitad sin gran fortuna.

La acción más peligrosa de Santa Fe llegó en el último suspiro, cuando el arquero 'embajador', el uruguayo Nicolás Vikonis, desvió al tiro de esquina una volea del volante argentino Omar Pérez.

Publicidad

"Queríamos ampliar un poco más la diferencia, lastimosamente (fue) un partido muy cerrado, ellos también se supieron parar bien", dijo el volante de Millonarios Jhon Duque.

El juego de vuelta se jugará el próximo domingo en la capital colombiana.

"Nos sacaron una ventaja mínima pero sabemos que falta otro partido", expresó Dairon Mosquera, de Santa Fe.

Los dos equipos capitalinos ya aseguraron un cupo en la Copa Libertadores 2018, pero el ganador accederá directamente a la fase de grupos.

Publicidad

El delantero de Millonarios Ayron del Valle, que con 11 goles comparte el primer lugar de la tabla de artilleros, salió lesionado en el minuto 78.

El cuadro rojo, dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, busca su cuarto título del torneo colombiano en seis años, la décima estrella de su historia.

Publicidad

Millonarios, por su parte, persigue su decimoquinta estrella.

Los azules son el segundo equipo con más títulos después de Atlético Nacional, pero han ganado solo uno en los últimos 29 años.

 

  • Publicidad