Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ministra de Trabajo se pronunció frente al posible paro de futbolistas colombianos

“Estamos dispuestos a sentarnos”, dijo la ministra Alicia Arango en entrevista con Mañanas BLU.

345682_Conflicto labora en el fútbol colombiano // Foto: AFP, imagen de referencia
Conflicto labora en el fútbol colombiano // Foto: AFP, imagen de referencia

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, se pronunció frente al conflicto laboral planteado por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) frente a la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Lea también: FIFPro pide mediación de la FIFA en conflicto entre jugadores colombianos y Dimayor

Algunos de los puntos que Acolfutpro busca que se discutan son: minuta única de contrato, calendario de las competencias profesionales, concertación de un estatuto del jugador y código disciplinario.

En total, son más de 1.117 jugadores que exigen diálogo. De acuerdo con el Pibe Valderrama, es factible que los futbolistas de la Selección Colombia se solidaricen con el conflicto y cesen actividades.

Según la ministra Arango, su cartera tiene toda la disponibilidad para que el tema sea abordado, pero aseguró que varios temas tienen que ver con otros resortes.

“Estamos dispuestos a sentarnos. Hay temas, sin embargo, que ellos piden allí sobre los cuales nosotros no tenemos injerencia, como por ejemplo las boletas para las familias, los derechos de televisión, que puedan ir a los partidos de Selección Colombia. Eso ya son cosas como de una convención colectiva aparte, pero que no tienen que ver estrictamente con el contrato laboral”, sostuvo la funcionaria.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa en Mañanas BLU, con Camila Zuluaga

Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO