Mónaco cayó derrotado en última jornada, pero salvó la categoría en Francia

Aún no se sabe si el delantero colombiano Falcao García permanecerá en el equipo.

BLU Radio // Falcao García en partido entre el Mónaco y Niza // Foto: AFP
YANN COATSALIOU/AFP

El Mónaco de Radamel Falcao cerró una temporada negra con una nueva derrota, la 18ª en 38 partidos, en el derbi ante el Niza, pero conserva la categoría.

 

"Esta temporada ha sido muy dura para todos (...) Estoy contento que Mónaco se quede en la Ligue 1. ¿La próxima temporada? No habrá que repetir los errores de este año", declaró el técnico monegasco Leonardo Jardim.

 

En la parte baja de la clasificación, la última jornada tenía que desvelar el nombre del equipo iba a acompañar al Guingamp a la segunda división.

 

Lea también: Con gol, Falcao ilusiona a Mónaco y prácticamente lo salva del descenso

                 

Varios equipos luchaban por no descender y al final fue el Caen, que perdió 1-0 en casa ante el Burdeos, con un solitario gol de Younousse Sankharé en la primera parte (19), el que jugará la próxima temporada en la Ligue 2.

 

El Dijon, que era el único que no dependía de sí mismo, se aprovechó del traspié del Caen y gracias a su triunfo por 2-1 frente al Toulouse, acaba en la 18ª plaza del campeonato y tendrá que jugar contra el Lens una eliminatoria a doble partido por la permanencia.

 

Un mal menor para el equipo borgoñón, que además comenzó perdiendo ante el Toulouse. Sin embargo, en seis minutos de locura en la segunda parte, el tunecino Naïm Sliti (58) y el caboverdiano Julio Tavares (62) remontaron el gol inicial de Bafodé Diakité (33).

 

 

"