Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Niko Hülkenberg rompió la mala racha: por fin se sube a un podio y así lo celebró

Niko Hülkenberg celebró un podio por primera vez en 15 años de carrera en la Fórmula 1.

Niko Hülkenberg, consiguió podio tras 15 años
Niko Hülkenberg, consiguió podio tras 15 años
Foto: AFP

El británico Lando Norris, de McLaren, fue el gran vencedor del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, destacándose por encima de sus compatriotas y dejando en segundo lugar a su compañero de escudería, Oscar Piastri, quien mantiene el liderato del campeonato de pilotos.

En una carrera marcada por la fuerte lluvia y un piso húmedo, McLaren firmó un nuevo doblete. Norris concretó el 2-1 junto a Piastri, tal como ocurrió la semana pasada en Austria.

Hülkenberg se robó todo el show

Sin embargo, pese al gran trabajo de Norris y Piastri al mando de sus McLaren, quien se robó todas las miradas fue Nico Hülkenberg, quien por fin se subió al podio.

Sin duda, el gran perdedor de la jornada fue el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, quien carrera tras carrera ve más lejos hacerse con su quinta corona mundial. El piloto de la bebida energética salía desde la ‘pole position’ y terminó relegado al quinto lugar.

Pero mientras en Red Bull sufren, el veterano alemán Nico Hülkenberg, de Sauber, acaparó los focos: a sus 37 años, finalmente logró subirse al podio por primera vez. Luego de 239 Grandes Premios, el alemán se quedó con el tercer lugar.

Publicidad

“Llevaba mucho tiempo esperándolo y sabía que era capaz de conseguirlo. No sé cómo lo he logrado. Hemos tomado las decisiones adecuadas cuando había que tomarlas”, comentó el piloto a AFP.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. De hecho, un curioso momento se vivió en la sala de descanso para pilotos de podio tras la carrera, pues fue el mismo Norris quien tuvo que ponerle el casco en el tercer puesto, ya que el alemán no sabía qué hacer.

Publicidad

Este logro tomó por sorpresa a los integrantes de Sauber, quienes tampoco estaban preparados para esta hazaña. No tenían champán para celebrar, por lo que Mercedes les cedió algunas botellas.

Este podio estalló en redes sociales, donde miles de aficionados a la F1 celebraron lo conseguido por Hülkenberg luego de 15 años de carrera.

¿Se acabó la racha de Hamilton?

Una de las sorpresas fue la actuación del británico Lewis Hamilton, de Ferrari, quien quedó cerca del podio en cuarto lugar. Esto significó el fin de una racha de doce podios consecutivos en la pista de Silverstone.

El nueve veces ganador del circuito no pudo celebrar esta vez en una pista que siempre fue sinónimo de victoria para él. Adicionalmente, el británico vive un mal momento, ya que desde su llegada a Ferrari no ha logrado subirse al podio.