Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No se entiende por qué dirigencia del fútbol colombiano se niega al diálogo: Fifpro

El sindicato internacional de futbolistas pidió mediación de la FIFA en conflicto entre jugadores colombianos y Dimayor.

345391_Blu Radio. Acolfutpro / Foto Instagram: @acolfutpro
Blu Radio. Acolfutpro / Foto Instagram: @acolfutpro
Practicante Web BluRadio 2

Fernando Revilla, vicepresidente de Fifpro, se refirió en Blog Deportivo a la petición que hicieron a través de un comunicado, para que FIFA pueda mediar en el conflicto entre los jugadores colombianos, agremiados en la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y la Dimayor.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Hay una petición de los futbolistas colombianos en busca de unas mejoras y del entorno en el cual realizan su trabajo. Esos diálogos a nivel mundial existen, cada vez son más fluidos”, dijo Revilla, quien a su vez no entiende “cómo se puede negar al diálogo la dirigencia del fútbol colombiano”.

Posibilidad de un paro de futbolistas

Para Revilla, los futbolistas nunca quieren parar, ellos “quieren jugar siempre, pero si se tiene que presentar una situación extrema sería lamentable, porque solo están pidiendo que se puedan sentar a conversar y que los escuchen, para buscar las mejores soluciones para el fútbol colombiano”.

“Lo que está sucediendo en Perú, de estar sentados en la misma mesa, es lo que debería pasar en Colombia, que se respete la voz de los futbolistas como un estamento más dentro del futbol colombiano y una voz importante que tiene mucho que aportar para la mejora del deporte”, añadió.

Publicidad

Le puede interesar: Un James ausente en la selección ‘se pone a punto’ en el Real Madrid

Acolfutpro no ha sido escuchada por la Dimayor para conciliar el pliego de peticiones de los futbolistas colombianos, presentado el pasado 11 de septiembre, y que incluye, entre otras cosas, el mejoramiento de las condiciones laborales.

Tras la tensa relación entre las partes: futbolistas hablan, incluso, de paro, mientras la Dimayor de sanciones, la FIFPro, de buena relación con la FIFA, se pronunció tajantemente.

“FIFPRO solicita a las autoridades del fútbol colombiano que reactiven el diálogo con la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, en nombre de 1.117 jugadores, para abordar cuestiones clave que afectan a sus vidas laborales”, dice un aparte del comunicado conocido este viernes.

Escuche el audio adjunto:

Publicidad


Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO