Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Orgullo País: Diego Dueñas, un ciclista que nació para triunfar

Un accidente en patines le cambió la vida.

346415_BLU Radio. Diego Dueñas / Foto: Suministrada
BLU Radio. Diego Dueñas / Foto: Suministrada

El ciclista bogotano de 26 años Diego Dueñas, quien según el Ministerio del Deporte es una de las promesas deportivas en Colombia, es un orgullo país porque su vida ha sido consagrada al deporte.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Ha luchado desde que era niño junto con su padre, quien quería que se convirtiera en futbolista, pese a que el destino lo tenía en otra vía.

Su vida, dice Diego Dueñas, "anda sobre ruedas", porque comenzó en patines, pero ahora anda siempre en su bicicleta triunfando en las competencias de ciclismo en pista.

Tiene una mentalidad de triunfador y asegura que la clave es no rendirse, pese a los obstáculos que le presenta la vida. Un accidente en patines lo dejó con fracturas en sus dos piernas, pero logró levantarse y empezar de nuevo.

Publicidad

Ha ganado varias medallas, pero tal vez el mayor triunfo lo obtuvo en la prueba del scratch del Campeonato Mundial Paralímpico de Pista, que se disputó en Holanda este año.

Lo que se viene para Diego Dueñas son una serie de triunfos. Es primero del mundo con 270 puntos en la categoría C4, la medalla de plata ganada en la pista de Lima 2019 le representó al deportista 30 puntos para llegar a la punta de la clasificación. Ahora continúa su preparación en Sogamoso, donde se concentra para destacarse en más clasificaciones y carreras.

Escuche aquí la historia completa:

Publicidad

Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO