¡Para llorar! Emocionante carta de Cristiano Ronaldo tras 9 años en el Madrid
Con una carta y unos números fantásticos, el portugués deja el equipo español tras nueve años de vestir su camiseta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cristiano Ronaldo, traspasado al Juventus, deja vacío con su marcha a Italia el ‘7’ del Real Madrid después de nueve años en los que ha sido uno de los grandes símbolos de un equipo con el que ha hecho historia y con el que acaba de celebrar el triplete consecutivo en la 'Champions'.
El luso, a través de una conmovedora carta, señaló que los años en el Real Madrid y en la capital española han sido “posiblemente” los más felices de su vida.
“Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido”, dice la misiva.
“Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa de mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan”, señala el portugués.
Publicidad
Agregó que “han sido nueve años absolutamente maravillosos” y únicos y que el Real Madrid ha conquistado su corazón y el de toda su familia.
Publicidad
Esta es la carta del luso que tiene realmente conmocionados a sus seguidores:
Publicidad
Goleador, ambicioso, exigente y con un carácter que no deja indiferente, Ronaldo (Funchal -Madeira-, 05/02/1985) sale de un equipo que apostó por él cuando brillaba en la "Premier" y al que llegó feliz e ilusionado, dispuesto a cumplir un sueño y un desafío.
Publicidad
Impresionado aquel 6 de julio de 2009 por ver el Santiago Bernabéu lleno por primera vez para recibirle, Cristiano llegó orgulloso entonces de ser el jugador más caro de la historia blanca y de superar la cifra que el club desembolsó en 2001 por Zinedine Zidane, su entrenador los últimos tres años.
Cinco Balones de Oro, para igualar los del argentino Leo Messi, y el doblete de este galardón y el premio 'The Best' que la FIFA le concedió en diciembre pasado, por delante de éste y del brasileño Neymar, engrandecen a un jugador emblema de Portugal y de la liga española, donde se añorarán sus duelos con el azulgrana.
Su decisión de marcharse desoye el sonoro "Cristiano quédate" que el Bernabéu y sus compañeros entonaron en plena celebración de la decimotercera el último 27 de mayo. Un escueto "gracias, y hasta el próximo año" fue su respuesta.