Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Podrán el Bayern Múnich y Borussia Dortmund mantener su supremacía en la Bundesliga esta temporada?

Con apenas dos jornadas jugadas, el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich ya se perfilan como favoritos a ganar la Bundesliga.

Bayern - Dortmund.jpg
Bayern - Dortmund
Fotos: AFP, composición Blu Radio

La Bundesliga, con apenas dos jornadas jugadas, ya se perfila como un duelo a distancia entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, los únicos equipos que han logrado ganar los dos partidos disputados.

El Dortmund tendrá que procurar continuar la racha el sábado en casa ante el Werder Bremen mientras que el Bayern visitará el domingo al Bochum.

Los otros presuntos favoritos han dejado puntos por el camino.El RB Leipzig, que visita el sábado al Union Berlín, ha empatado sus dos compromisos mientras que el Bayer Leverkusen, que recibe también el sábado al Hoffenheim, ha encajado dos derrotas y llega a la jornada con presión.

Tanto el Dortmund como el Bayern son favoritos en sus respectivos partidos. Sin embargo, el Bayern tiene un mal recuerdo del Bochum en la temporada pasada. En el último enfrentamiento cayó por 4-2.

Publicidad

En ese sentido, el Bayern tiene una cuenta pendiente con el Bochum que no ha empezado bien la temporada y está sin puntos, junto con el Leverkusen, en la parte más baja de la clasificación.

El Bayern, tras las victorias por 1-6 ante el Eintracht Fráncfort y 2-0 ante el Wolfsburgo, cuenta con el regreso del francés Kingsley Coman, que se perdió las dos primeras jornadas por una suspensión que arrastraba de la temporada pasada.

Publicidad

En principio, el entrenador, Julian Nagelsmann, no tendría motivos para hacer cambios en el once inicial que utilizó en los dos primeros partidos pero Serge Gnabry, con un problema en un brazo, se ha perdido algunos entrenamientos por lo que podría terminar dejándole su puesto a Coman.

Leon Goretzka, la otra baja importante del Bayern en los dos primeros compromisos tras una operación de rodilla, seguirá ausente, por lo que todo apunta a que el doble pivote lo formaran otra vez Joshua Kimmich y Marcel Sabitzer.

El Bayern viene jugando en esta temporada con un 4-2-2-2 bastante flexible. De los nuevos fichajes el único que hasta ahora ha encontrado cabida en la formación titular es el senegalés Sadio Mané, mientras los otros, incluido el central neerlandés Mathjis de Light, que llegó como fichaje estrella, parece que tendrán que esperar.

El Dortmund ha sido menos claro en sus victorias que el Bayern. En la primera jornada se impuso por 1-0 al Bayer Leverkusen en un partido en el que estuvo bajo presión y en la segunda derrotó por 1-3 al Friburgo tras darle la vuelta al partido en los 13 minutos finales.

Publicidad

Le puede interesar:

Escuche el podcast Historias detrás de la historia:

Publicidad

  • Publicidad