Somos garantes del derecho a la manifestación pacífica, destacamos el buen comportamiento durante marchas efectuadas en todo el país.
— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) April 2, 2016
Las marchas programadas para este sábado por el Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, se desarrollaron en todo el país desde las 10:00 de la mañana cuando inició la concentración en las principales ciudades.
Hubo una alta convocatoria en Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga, mientras que en Cali y Huila no se registró tanta concurrencia, ya que la lluvia también tuvo un impacto en la salida de la gente a las calles.
Publicidad
El expresidente Álvaro Uribe salió a marchar en Medellín.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias
-El ELN dejó en libertad al patrullero de la Policía Héctor Pérez quien fue entregado a un grupo de delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en zona rural del sur de Bolívar.
-Una tensa calma se vive en el Urabá antioqueño en medio del paro armado. Aún hay locales comerciales cerrados sin embargo paulatinamente se reestablecen las actividades en por lo menos seis municipios.
-33 personas fueron liberadas en el Bajo Cauca Antioqueño tras ser detenidas en una vía entre Caucasia y Nechí al parecer por integrantes del grupo ilegal Clan Úsuga.
Publicidad
-En completa calma transcurrió en Barranquilla la marcha organizada por el Centro Democrático en contra del Gobierno.
Publicidad
-La Internacional socialista pidió al presidente de Venezuela Nicolás Maduro acatar la ley de amnistía aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela.
-Unas 300 personas se congregaron en una céntrica calle de Houston, Texas (EE.UU.), para protestar contra el proceso de paz en Colombia.
-El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró un "esfuerzo histórico por la paz" el anuncio de las negociaciones entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno de Colombia.