Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué consecuencias traería para las eliminatorias un Mundial de 48 equipos?

El periodista argentino Javier Lanza explicó en Mañanas BLU 10 AM las consecuencias de la decisión de la FIFA de pasar de un Mundial de 32 equipos a 48 en el año 2026.

271517_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

Esta decisión afectará la competencia de las Eliminatorias, pues clasificar al Mundial será mucho más fácil que ahora”, señaló.
 
Lanza dijo que esta decisión corresponde más a un tema económico que deportivo.
 
El fútbol se ha convertido en un negocio para la FIFA y con estos cambios habrá muchas más razones para serlo”, añadió.
 
El Consejo de la FIFA, órgano de gobierno del fútbol mundial, adoptó así la propuesta defendida por el presidente Gianni Infantino, para quien este cambio incrementará el interés deportivo de la competición y los ingresos financieros.
 
"El Consejo de la FIFA decidió por unanimidad el paso a 48 equipos desde 2026, con 16 grupos de 3", anunció la FIFA en un corto mensaje en su cuenta Twitter, precisando que los detalles serán ofrecidos al término de la reunión del Consejo, que comenzó a las 09h00 locales (08h00 GMT).
 
Ninguna precisión fue ofrecida sobre la cuestión crucial de la repartición de las plazas suplementarias entre cada confederación, pero según una fuente próxima a la FIFA, Europa pasaría a 16 representantes (frente a 13 en la actualidad) y África a 9 (frente a 5 en este momento).
 
El Mundial, nacido en 1930 con 13 equipos, pasó a 24 en 1982 y a 32 en 1998, por lo que continúa creciendo, imitando el modelo de la Eurocopa, que pasó a 24 en la última edición en Francia.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO