Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué de Reinaldo Rueda sedujo a la Federación de Fútbol de Chile?

El entrenador vallecaucano se convirtió en el nuevo timonel de ‘La Roja’.

293871_Blu Radio. Reinaldo Rueda / Foto: AFP
Blu Radio. Reinaldo Rueda /
Foto: AFP

Además de haber obtenido la Copa Libertadores de América 2016 y la Recopa Sudamericana 2017 con Atlético Nacional, el entrenador colombiano Reinaldo Rueda tiene un amplio e importante recorrido con selecciones, lo que hizo que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, ANFP, se decidiera por él, según reseñó el diario La Tercera .

Resalta la publicación que el primer acierto de Rueda fue con Honduras, al llevar a esa selección a su segundo Mundial en Sudáfrica 2010. Seguido de su crucial aporte para que Ecuador dijera presente en la cita orbital de Brasil 2014.

Le puede interesar: ¡Confirmado! Reinaldo Rueda es nuevo DT de la selección de Chile. 

“Cuatro años más tarde, Reinaldo Rueda volvió a estar en un Mundial, pero esta vez con Ecuador. La ‘Tri’ selló el pase a su tercer Copa del Mundo cayendo ante Chile (2-1) en el Nacional, otro encuentro de Rueda con la Selección. Como cuando estaba en Honduras, la diferencia de goles lo ayudó, pues quedó cinco goles por encima de Uruguay en el cuarto puesto”, precisa el medio citado.

Sin embargo, destacan que en los mundiales a Rueda no le ha ido bien, pues en ambas experiencias (Honduras y Ecuador) se tuvo que devolver en fase de grupos. “Ahora llega a Chile no solo para devolver a ‘La Roja’ a un Mundial, sino también buscando superar la barrera de la fase de grupos”, finaliza la publicación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO