Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Queremos promover y proteger la salud de los jugadores de fútbol”: FIFPro

Esto ante el calendario de partidos que tienen los futbolistas.

245937_BLU Radio. Balón /Foto: AFP
BLU Radio. Balón /Foto: AFP

Sobre la posición de la Asociación Colombiana de Fútbol Profesional (Acolfutpro), dirigida por Carlos González Puche, sobre el difícil calendario que tienen los equipos, y por lo tanto los futbolistas, durante la temporada con los partidos y viajes, el médico jefe de la FIFPro, Vincent Gouttebarge, explicó la posición de su organización.

“Queremos promover y proteger la salud de los jugadores de fútbol. Queremos crear las condiciones mediante una actuación de los clubes y de las selecciones porque el año pasado se incrementaron el número de competiciones, lo cual significó el aumento de número de juegos”, señaló.

Le puede interesar: Por denunciar no las pueden amenazar con acabar la liga femenina: Acolfutpro

“Ellos no tienen suficiente tiempo para recuperarse ni física ni mentalmente en medio de dos partidos”, añadió, haciendo referencia al número de partidos que se juegan a la semana.

A propósito, resaltó que “obviamente nos gustaría que los jugadores tuvieran descanso en medio de dos juegos porque hay tres juegos en ocho días”, afirmó.

Publicidad

Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO