Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Quintana gana penúltima etapa del Tour de Francia y es segundo en la general

El ciclista colombiano Nairo Quintana ganó este sábado en solitario la 20ª y penúltima etapa del Tour de Francia, con llegada en alto en Annecy-Semnoz,...

tmp_1599671455372.jpg

en los Alpes, y escaló a la segunda posición del podio, la víspera de que concluya la competición.

 

El británico Chris Froome (Sky), tercero en la etapa por detrás del español Joaquim Rodríguez, que fue segundo, conserva el maillot amarillo de líder de la clasificación general y es el virtual vencedor de la ronda gala.

 

En la línea de meta, Quintana llegó solo, 16 segundos por delante de 'Purito' Rodríguez, que escala a la tercera posición del podio.

 

Publicidad

En el Día de la Independencia de Colombia, el boyacense Quintana firmó la 14ª victoria de etapa de un colombiano en el Tour de Francia, la primera desde 2007, cuando Mauricio Soler se impuso en Briançon.

 

La segunda plaza de la general de Quintana, que a sus 23 años participa por primera vez en esta carrera, es la mejor jamás ocupada por un colombiano en el Tour de Francia.

 

El español Alberto Contador fue el gran perdedor del día, cediendo más de dos minutos y medio. El madrileño, que iba segundo en la general, se cae al cuarto puesto de la clasificación, a más de siete minutos del líder Froome.

 

Publicidad

En la clasificación general, Froome lleva 5 minutos y 3 segundos de ventaja a Quintana, y 5 minutos y 47 segundos a Rodríguez.

 

La última etapa, el domingo, será una formalidad de 133,5 kilómetros entre Versalles y París, con final en los Campos Elíseos, donde se espera que los esprinters se disputen el triunfo.

 

El presidente Juan Manuel Santos también se declaro en torno a la actuación del boyacense. "Qué alegría la que nos da Nairo Quintana en este 20 de julio. Triunfo en la etapa, campeón de jóvenes y de la montaña. Nos llena de orgullo", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

Publicidad

La victoria de Quintana se produce en un día especial para Colombia que este sábado celebra su Día de la Independencia.

 

Con información de agencias.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO