Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santa Fe le complica la clasificación a Tolima en Libertadores tras ganarle 1-2

  El club colombiano Santa Fe clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2013 tras derrotar como visitante 2-1...

tmp_1599671455372.jpg

 

El club colombiano Santa Fe clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2013 tras derrotar como visitante 2-1 a su coterráneo Deportes Tolima en Ibagué, por la quinta fecha del Grupo 6, gracias a un doblete del atacante Cristian Martínez.

 

El delantero Yimmy Chará abrió el marcador para la escuadra local, a los 50 minutos pero fue Martínez quien determinó la victoria para el Santa Fe tras marcar un doblete, a los 60 y 78 minutos.

 

"Después que nos hacen el gol supimos manejar la calma, dimos la vuelta al partido y ganamos merecidamente. Fue un equipo bastante fuerte, ya lo conocíamos, nos complicó el juego pero finalmente logramos vencer", dijo Martínez al finalizar el encuentro.

Publicidad

 

Con este resultado, el denominado 'Expreso Rojo' avanzó anticipadamente a la siguiente instancia con 11 puntos, y es escoltado temporalmente por Tolima, con 7, las mismas que el peruano Real Garcilaso, que el miércoles recibirá al paraguayo Cerro Porteño, ya eliminado del torneo sin puntos.

 

Santa Fe registró su tercera victoria consecutiva luego de vencer 1-0 y 2-1 a Cerro y, tras haber registrado en las primeras dos fechas sendos empates 1-1 con Tolima en Bogotá y con Garcilaso en Cusco.

 

En la sexta y última fecha de la fase de grupos que se disputará el 16 de abril próximo, el 'Expreso Rojo' recibirá en el estadio El Campín de Bogotá a Garcilaso, mientras que Tolima visitará a Cerro Porteño en Asunción.

Publicidad

 

Santa Fe, que ganó el Apertura-2012 colombiano, busca avanzar hasta la instancia final en su séptima participación de la Copa Libertadores.

 

El 'Expreso Rojo saltó a la cancha con una formación 3-5-2, frente a la estrategia 4-4-2 del Tolima, y en el primer minuto el volante argentino Omar Pérez quemó los guantes del golero local, el paraguayo Antony Silva, cuando detonó una intensa batalla en el estadio Manuel Murillo Toro.

 

David Silva, Andrés Andrade, Yimmy Chará y el paraguayo Rogerio Leichtweis, del Tolima, lanzaron sendos disparos contra el arco custodiado por el guardameta Camilo Vargas, quien se consagró como figura salvadora gracias a sus felinos reflejos.

Publicidad

 

El ritmo del juego aumentó cuando el atacante Wilder Medina, del Santa Fe y quien militó en Tolima en 2012, desplegó una lluvia de disparos sobre Silva. Los delanteros de cada escuadra atravesaron el terreno mediante contragolpes y llegaron hasta los arcos rivales a punta de velocidad.

 

En tablas concluyó el primer tiempo pese a la intensidad del partido, la exigencia de los porteros y la tenacidad de las escuadras, que cada una a su manera dejó la piel en la cancha.

 

El periodo complementario los 'pijaos' salieron con decisión y el volante Andrade metió miedo a Vargas con una cañonazo a larga distancia y al minuto 50, Chará abrió el marcador, luego de evadir a dos defensas a punta de velocidad y lanzar un globito por encima del arquero.

Publicidad

 

El 'Expreso Rojo' reaccionó rápidamente y se volcó sobre el área de su rival, hasta que en una jugada colectiva logró el empate 1-1, al minuto 60 a través del delantero Martínez, quien reventó el balón contra el arco del paraguayo Silva luego de pescar en un rebote dentro del área.

 

Aprovechando el impulso, la escuadra visitante continuó presionando hasta arrinconar al conjunto local en su área. La tenacidad fue capitalizada nuevamente por Martínez, quien liquidó el partido con su segunda diana, a los 78 minutos, con un remate cruzado y previa asistencia del argentino Pérez.

 

Afp

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO