Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se confiesa: ‘Patrón’ Bermúdez revela por qué se cayó su pase al Barcelona en 2000

El colombiano denunció malos manejos al interior del Boca Juniors en su momento.

278836_Foto: AFP
Foto: AFP
LUIS ROBAYO/AFP

Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez, uno de los defensores históricos del fútbol colombiano, reveló, en diálogo con ESPN, las razones por las que se frustró su transferencia al Barcelona de España en el año 2000, cuando triunfaba como capitán del Boca Juniors.

Bermúdez fue referente y pieza clave del Boca Juniors campeón de la Copa Libertadores en el año 2000 y posterior vencedor de la Intercontinental ante nada menos que el Real Madrid de los ‘galácticos’, lo que lo puso en la órbita de los grandes de Europa, entre ellos el cuadro ‘culé’.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Después de ganarle al Real Madrid en Tokio, el Barcelona, equipo antagonista, se fijó en mí. Tenía a Frank de Boer y buscaban un central para acompañarlo. Llegó un comunicado oficial y hablé con las autoridades, pero desgraciadamente no me dieron el aval”, contó el exdefensor colombiano, de pasado glorioso en el América de Cali.

De acuerdo con el portal Infobae , la oferta por el colombiano, en aquel entonces, llegó a las oficinas del Boca por un valor de 6 millones de dólares. Esta oferta, finalmente, nunca fue tenida en cuenta en Argentina.

Al parecer, y de acuerdo con el exfutbolista, algunos directivos del cuadro de Buenos Aires en su momento se quedaban con el 15 % de las transferencias de los jugadores que se iban del club, lo que terminaba dañando por completo el negocio.

Publicidad

“(Los dirigentes) no se prestaron a ninguna otra cosa y esas mismas personas terminaron solicitando dinero para sus cuentas. Se dañó el negocio, se cayó todo y en una reunión de grupo que tuvimos lo blanqueé ante Oscar (Córdoba) y diez compañeros más para que quedara claro por quiénes estábamos rodeados”, denunció Bermúdez.

“No era justo que nosotros en la cancha nos entregábamos cada partido como si fuera una final y afuera había gente tan metódica y maquiavélica que no reconocía nuestro trabajo”, agregó ‘El Patrón’, que hoy día integra el Consejo de Fútbol de Boca.

Vea aquí: ​¡Prende motores! F1 presenta calendario de 8 carreras en Europa entre julio y septiembre

Tomó otro rumbo

Luego de ganar la final de la Libertadores ante Cruz Azul con el Boca en el 2001, Olympiakos de Grecia desembolsó poco más de 3.000.000 de dólares (mucho menos que el Barcelona) por ‘El Patrón’, quien llegó al fútbol de ese país con el sinsabor de haber podido estar en la cúspide del fútbol mundial al jugar en el Camp Nou.

Dos años después, el colombiano regresó a Argentina, pero esta vez a vestir la camiseta del Newell’s.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO