Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Son excesivas o justas las peticiones de los futbolistas que entrarían a paro?

En Sala de Prensa BLU analizamos la tensión que existe entre la Dimayor y los futbolistas que entrarían en paro en las próximas fechas.

346114_BLU Radio. Paro de futbolistas // Foto: AFP, imagen de referencia
BLU Radio. Paro de futbolistas // Foto: AFP, imagen de referencia

Un día de descanso a la semana, 15 días de vacaciones a mitad de año, póliza de salud y un porcentaje de los derechos de televisión por el fútbol son algunas de las exigencias que los jugadores profesionales están haciendo para no entrar en paro.

No deje de leer: Ahora los jugadores tienen más beneficios: Bonner Mosquera sobre paro de futbolistas

La Dimayor no ha dado un aval al diálogo y los jugadores aseguraron que entrarán en paro en la siguiente fecha de la Liga Águila, exigiendo que mejoren sus condiciones como futbolistas.

En Sala de Prensa BLU estuvieron los periodistas Esteban Jaramillo y Mario César Otálvaro hablando sobre la situación actual del fútbol en Colombia.

Los expertos coincidieron en decir que algunas exigencias son excesivas y que en el diálogo las dos partes deberían ceder.

Algunas de las peticiones son excesivas, pero lo que molesta mucho es que los dirigentes den la espalda al diálogo”, aseguró Jaramillo.

Publicidad

Además, dijo que uno de los puntos más polémicos es el porcentaje que solicitan por la transmisión del fútbol.

Explicaron que podrían darse varias consecuencias si no se llega a un acuerdo.

Las consecuencias que tiene la hora cero es que los jugadores pueden ser vetados”, dijo Jaramillo.

“Es normal que cualquier tipo de trabajador en Colombia solicite algunas mejoras en lo que tiene que ver con su actividad, lo que pasa es que a veces exageran, no pueden pretender que todos los puntos sean aceptados”, demarcó Otálvaro.

“Aunque hay algunos jugadores que han perdido el compromiso por su profesión, hay muchos que deberían honrar el fútbol como este los honra a ellos”, dijo Jaramillo.

Por otro lado, Otálvaro aseguró que hay unos aspectos que deben cambiar en Colombia.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Hay solicitudes básicas que son necesarias montar en el fútbol colombiano y que las debe atender la Dimayor, así como también tienen que ceder los que están en la contraparte”, finalizó.

Escuche aquí las entrevistas completas.

Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO