Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Takata añade 5,1 millones de vehículo a su llamada a revisión en Norteamérica

Takata notificó a las autoridades federales estadounidenses que llamará a revisión 5,1 millones de vehículos en Norteamérica para reparar airbag defectuosos instalados en los vehículos de diferentes fabricantes.

26622_Automóviles. Foto: AFP
Automóviles. Foto: AFP
Automóviles. Foto: AFP

Aunque ni Takata ni la Administración Nacional para la Seguridad de la Carretera (NHTSA) de Estados Unidos han identificado los modelos afectados, Ford se convirtió en el primer fabricante en anunciar la ampliación de la llamada a revisión.

 

Ford dijo que reparará los airbag de Takata instalados en 391.394 vehículos del modelo Ford Ranger 2004-2006 después de que las autoridades estadounidenses vincularan una nueva muerte con el defecto.

 

Publicidad

El viernes, las autoridades de EE.UU. informaron que la muerte de un conductor en diciembre de 2015 en un Ford Ranger 2006 podía estar vinculada con el defecto de los airbag de Takata.

 

Publicidad

El vehículo chocó con una vaca en una carretera de Carolina del Sur y el conductor del vehículo murió a consecuencia de ello, según los abogados de la familia del fallecido, por el impacto de piezas metálicas del inflador del airbag.

 

Del total de Ford Ranger afectados, 361.692 unidades están localizadas en Estados Unidos y 29.334 unidades en Canadá.

 

Publicidad

La Administración Nacional para la Seguridad de la Carretera (NHTSA) señaló en documentos relacionados con la llamada a revisión que el defecto en el airbag sólo afecta a los Ford Ranger producidos en Norteamérica.

 

Publicidad

Por su parte, Ford dijo que reemplazará el inflador del airbag del conductor de forma gratuita.

 

De los 5,1 millones de airbag llamados a revisión por Takata, 1,2 millones son los instalados en el lado del conductor y producidos a partir del 1 de enero de 2002. Estos airbag defectuoso pueden estar instalados en modelos de hasta 2014 de Audi, Ford, Mazda, Sprinter y Volkswagen.

 

Publicidad

Los otros 3,9 millones de airbag afectados fueron producidos a partir del 1 de enero de 2003 y fueron instalados en modelos de hasta 2014 de las marcas Audi, BMW, Honda, Mercedes-Benz, Saab, Toyota y Volkswagen.

 

Publicidad

Takata dijo que "trabajará con los fabricantes para identificar en que vehículos se instalaron los infladores afectados".

 

EFE

 

Publicidad

En otras noticias:

 

Publicidad

-Ford Motor informó que cerrará este año todas sus operaciones en Japón e Indonesia porque no ve un "sendero razonable hacia la rentabilidad" en ninguno de los dos países. Ford abandonará todas las áreas de negocios, incluido el cierre de franquicias y el fin de las ventas e importaciones de vehículos Ford y Lincoln. La automotriz estadounidense emplea a 292 trabajadores en Japón, mientras que en Indonesia el personal lo integran 35 personas.

 

-La Federación Internacional del Automóvil (FIA) presenta este fin de semana tres propuestas para aumentar la protección de la cabeza del piloto dentro del cockpit y aplicará los comentarios en torno a ellas en la búsqueda de una solución definitiva. La escudería Mercedes lidera con su propuesta llamada Haloque consiste en una estructura flotante apoyada sobre un pilar que se ubica por delante del piloto. Otra propuesta, bajo las siglas AFP-V2, prevé aumentar la estructura de seguridad frontal, a fin de desviar cualquier objeto que pueda impactar al casco del piloto. Todas las propuestas exigen refuerzos estructurales en el monocasco.

 

Publicidad

-Con una inversión cercana a los 40 millones de dólares, Nissan ha anunciado que enfocará sus mayores esfuerzos en investigación y desarrollo de una nueva generación de baterías eléctricas, que deberán atender la demanda de los eléctricos Leaf  y NV 200. Con más de 200.000 coches rodando en el mundo, Nissan buscará ofrecer mejoras en autonomía, que en estos momentos está en 250 kilómetros. Además se buscará extender la vida útil de la batería y la velocidad de recarga

 

Publicidad

-Land Rover celebró sus 68 años de historia con la fabricación del último Defender del modelo actual en su famosa planta de producción de Solihull. Land Rover invitó a los más de 700 empleados actuales e históricos de Solihull que participaron en la producción del Defender y de los vehículos de las Series Land Rover. En este evento pudieron observar y conducir los vehículos más importantes de su historia, incluidos el primer vehículo de la Serie I en preproducción, apodado `Huey´, así como el último automóvil de la cadena de montaje, un Defender 90 Heritage Soft Top.

 

-Paddy Lowe, Director de Tecnología de Mercedes AMG, afirmó que las unidades de potencia turbo-híbridas que usarán los monoplazas de Fórmula 1 en la temporada 2016 harán más ruido. “Los motores tendrán dos escapes en vez de uno”, explicó Lowe.  “Cuando se usa un solo tubo de escape, la válvula de desahogo del turbo (waste-gate) hace de silenciador”, agregó Lowe.  Mercedes AMG divulgó un video en el cual muestra el doble sistema de escape. El incremento, medido en decibeles, ronda el 25 %, pero no generarán ningún aumento en el rendimiento del motor.

  • Publicidad