Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Una Supercopa de clubes en América?

La Conmebol presentará ante la FIFA un proyecto para un nuevo torneo de clubes.

319645_BLU Radio, Copa Libertadores / Foto: AFP
BLU Radio, Copa Libertadores / Foto: AFP
EITAN ABRAMOVICH/AFP

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció este jueves en una rueda de prensa en Asunción, Paraguay, que el ente continental presentará ante FIFA una propuesta para un nuevo torneo a nivel de clubes en Sudamérica bajo el nombre de Supercopa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El torneo, de ser aprobado, contaría con todos los campeones de la historia de la Copa Libertadores y entregaría dos cupos a la nueva versión del Mundial de Clubes que se estrenará en 2021. Bajo ese formato, Colombia tendría dos representantes: Atlético Nacional de Medellín y el Once Caldas.

Le puede interesar: Barranquilla será la sede de la final de la Copa América

Conmebol espera tener seis cupos para la edición de ese nuevo Mundial de Clubes: los campeones de Libertadores y Sudamericana de 2019 y 2020, más los dos cupos que saldrían de la hipotética Supercopa continental. Según explicó Domínguez, la Supercopa tendría dos fases, una de partidos ida y vuelta, y la otra a definición en una sola sede.

Esto se preparará dentro de una reunión de Conmebol para luego ser llevado a FIFA. Ahí debe estudiarse y aprobarse para que pueda ser oficial.

Publicidad


Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO